Alguien escribió:
el movimiento de traslación y rotación de la Luna están sincronizados, de forma que sólo vemos una cara.
Cierto, buen punto!!!
involucrado escribió:Alguien escribió:
universo no es el nombre propio de nada...
involucrado escribió:
¿del sol y la luna?
Si, son nombres propios, creo, por eso me llama la atención que se escriban con minúsculas, a pesar de tus esfuerzos...
involucrado escribió:...tan sorprendente como pasada por alto: ambos cuerpos tienen el mismo tamaño desde nuestro planeta, única condición en posiciones relativas del sistema solar, respecto de los otros planetas y sus lunas.
Lo que solemos ver como normal es increiblemente raro ¿nos damos cuenta?
Bonus track: ¿por qué las palabras "Chascomús" o "Barcelona" se escriben con mayúsculas y no se sigue el mismo procedimiento con las palabras "luna" o "sol", jejjeee, o "universo"?
(aproveche la oferta!! 2 x 1!! Importantes premios!!)
Saludo!
Soyuz escribió:Que yo sepa, es el mismo, o la diferencia es tan pequeña que es despreciable. La Luna es 400 veces más pequeña que el Sol, pero está 400 veces más cercana a la Tierra, por tanto parecen iguales (salvo la ilusión óptica de la Luna más grande en el horizonte respecto al cénit). No creo que los escasos kilómetros de diferencia (en términos astronómicos) que hay del ecuador a los polos cambien la percepción.
Soyuz escribió:Con los astros cercanos al horizonte se produce una ilusión óptica, cuya explicación es psicológica (aunque muchos crean que tiene que ver con la atmósfera):
http://es.wikipedia.org/wiki/Ilusión_lunar
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo