Os pondré un poco en situación. Tengo una M-Audio Fast Track C-400 y un micro de condensador para la grabación de guitarras acústicas. Hasta hace poco tiempo tenía otro ordenador en el que siempre funcionó y trabajé bien, grabando mediante Audacity sin ningún problema. Fue cambiar hace dos días a un ordenador nuevo con Windows 8 y ahí se acabó la tranquilidad.
El ordenador encuentra la tarjeta, el software y capta bien la entrada de sonido, pero a partir de ahí todo se va a la mierda. Para empezar me obliga a grabar en estéreo cuando antes siempre podía hacerlo en mono. La cuestión es que ahora solo me lo graba por una de las dos salidas, por lo que en mi 5.1 solo oigo lo grabado por uno de los lados. Eso no es problema porqué después puedo transformar la pista a mono y que se oiga todo uniformemente, pero algo me dice que el resultado obtenido no es el mismo de cuando lo hacía con el otro ordenador. Segundo, en muchas ocasiones al reproducir lo grabado me petardea el sonido por todos lados y no tengo la más remota idea de porqué. Y tercero, si consigo grabar bien la pista mono, cuando abro otra pista para gravar encima de esta primera ya me petardea todo no al reproducirla, si no al grabarla ya.
Yo ya no sé si es un problema de drivers o qué coño puede haber cambiado respecto a cuando lo usaba con el otro ordenador.
Y ya que estamos, y como soy un puto negado con todo este tema... Audacity es el único que me ha encontrado correctamente la tarjeta y he podido grabar con ella. Cuando quiero hacerlo con Cubase o ProTools no es así. En la configuración de dispositivos de Cubase me la encuentra pero cuando quiero establecerla como canal de entrada me los deja como inactivos y no hay manera de poder cambiarlo.
Gracias.