Primero, les hablaré del problema en el mismo Windows 8 y el sonido.
He instalado la última versión del driver del M-Audio Fast Track Pro que funcionaba hasta el Windows 7 64bits.
Este driver nos muestra el panel al que estamos acostrumbrados los usuarios de M-Audio.
Puedes escuchar el sonido por los monitores pero no puedes escuchar nada por los auriculares. Desconozco por qué.
En el FLStudio10 funcionan los monitores pero NO se pueden escuchar los auriculares.
Exactamente el driver es el 6_0_7 para la M-Audio Fast Track Pro.
Ahora con el driver que se supone que es el de Windows 8, pero que NO es de la M-Audio Fast Track Pro, sino de la Fast Track, a secas. La que tiene tres ruedecitas por arriba.
Se trata del driver 6.1.12
En el panel de Sonidos (Panel de Control/Hardware y sonido/Ver dispositivos e impresoras... clicar con el botón derecho sobre el icono del altavoz que es la M-Audio y luego en la primera opción: Definir Sonido o algo así, porque mi ordenador está en inglés.) nos encontramos que hay dos controladores.
Uno, es para los monitores. Y el otro, para los auriculares. Se puede hacer la prueba clicando con el botón derecho en cada icono y seleccionando Test.
Así sabemos que las dos opciones funcionan, pero nunca a la vez. Es decir, si queremos escuchar el sonido a través de los monitores debemos activar como dispositivo principal el controlador de los monitores, pero si queremos escuchar el sonido en los auricualres debemos activar el otro controlador. Esto SIEMPRE que queramos cambiar la escucha. Hay que entrar SIEMPRE en la ventanita del Sonido. Vamos, un puto coñazo. Cuando esto no era así en el Windows XP. Podías escuchar a la vez los auriculares y los monitores.
Ahora el driver en el FLStudio10
Cuando accedemos al panel de Audio Settings nos encontramos con que hay también dos controladores. Obviamente los mismos que el Windows8, pero con mucha latencia. Si instalamos el driver Asio4All versión 2 tendremos también dos controladores. Debemos activar y desactivarlos según dónde queramos hacer la escucha. Es un coñazo, pero un poco menos.
Es posible que al instalar y desinstalar el driver anterior quede un resquicio de Fast Track ASIO o M-Audio USB Asio. No funcionan. El mejor es el driver Asio4All versión 2.
En definitiva, si tienes una tarjeta M-Audio Fast Track Pro y te estás pensando cambiarte a Windows 8: NO LO HAGAS. Aún no hay driver (y me temo que no lo habrá) para nuestra tarjeta.
Si ya te has pasado, pues te jodes como Herodes. Yo también lo hice. Lo peor es que no puedo usar un Windows 7 o anterior. Soy diseñador gráfico y tengo que usar los últimos programitas que corren en el PUTO Windows 8.
Otra opción es comprarte otra Tarjeta. Yo me he gastado mucha pasta en los monitores y ya no puedo gastarme más. Es un coñazo tener que activar y desactivar controladores pero se aguanta uno. Todo sea por la música.
ÚLTIMO DATO:
Los monitores son nuevos y están conectados a la M-Audio en los Out TRS con su cable TRS.
El auricular está conectado, obviamente a la salida de auricular de la parte delantera.
Obviamente desactivé la tarjeta de sonido del portátil. Tengo activada la M-Audio nada más.
¿Esto tendrá algo que ver?
Ya solo me queda invocar a las meigas, a un chamán o meterme un gramo de peyote a ver si conectando con el más allá me aclaro en el más acá.
¿Has solucionado tú el problema? ¿Cómo?