M-audio fw 410, me han desconcertado...

Billy-Moho
#1 por Billy-Moho el 25/10/2004
Hola a todos:

pues nada que ya estaba decidido a hacerme con este interfaz para mis cosas (trabajar con reason y cubase por rewire añadiendo voces, guitarras acústicas y electricas) y ahora me dicen que lo mejor son dos módulos por separado: "una soundcard para el midi y el TPC Power Core PCI para todo lo audio o sea una soundcard sin rack de sonido y luego un rack de sónido. Es lo mas profesional" según las palabras del técnico.
¿Que me decis? ¿me han aconsejado bien, o sigue siendo mejor la M-Audio FW 410 para lo que yo quiero?. Ademas me dicen que me saldrá mas barato las dos cosas por separado que el interfaz y que el rack de audio en cuestión es el que utilizan actualmente los Kraftwerk!

Estoy hecho un lio, SOS!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
Billy-Moho
#2 por Billy-Moho el 26/10/2004
nadie me hecha un cable?
Subir
texvo
#3 por texvo el 26/10/2004
hola:

solo te puedo opinar sobre mis preferencias, yo prefiero una tarjeta PCI a cualquiera externa, eso no quiere decir que una firewire este mal, que estan bien, por ejemplo la que nombras. USB desde mi punto de vista, no, ya sea 1, o 2.


en cuanto al midi tienes que ver cual son tus necesidades y adelante. si solo vas a utilizar un teclado controlador, no te hace falta nada, suelen traer todos conexion usb.


la tarjeta que nombras, TC pWC, es una gran tarjeta.

ahora bien, la pregunta es ¿que es lo que realmente necesitas?...
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 26/10/2004
Menudo lio q te han metido en la cabeza anda!


A ver, lo primero q tienes q hacer es determinar tus necesidades y para eso necesitas saber de q ekipo dispones ahora mismo (monitores, mezclador, efectos hard, sintes, teclados, ordenador, ... todo)

Luego tienes q determinar el numero de entradas y salidas q necesitas en tu interface, para esto lo q te tienes q preguntar es lo siguiente:

¿kiereo mezclar dentro del ordenador o fuera en un mezclador?
¿Cuantos pistas simultaneas voy a grabar? (¿vas a grabar baterias? o una banda entera a la vez?)

luego tienes q determinar q tipo de entradas necesitas en tu interface:
¿vas a grabar algo con micros? tocas la guitarra/bajo electric@? o solamente acustica sin pastilla?

la TC powercore es una tarjeta de efectos, vamos q no es un interface de audio, no tiene conexiones

hazle caso a texvo y si puedes kedate con algo en PCI en lugar de USB o firewire

slds
Subir
texvo
#5 por texvo el 26/10/2004
la verdad es que si, con tanto lio ya ni me di cuata de que la TC es una DSP.

mira que los pro dan a veces unos consejos que.... ;)

salud.
Subir
Billy-Moho
#6 por Billy-Moho el 26/10/2004
Hola:

yo lo que quiero es grabar como mucho una pista o dos (si le meto dos micros a la acustica), para grabar tam
Subir
texvo
#7 por texvo el 26/10/2004
hola:

si no vas a utilizar muchas entradas las externas van bien, las internas PCI se suponen mas estables y que van mas suaves...

si externa por que quieres movilidad comprala firewire con dos previos de micro, por su forma de trabajar van mejor con audio que las usb, sobre el papel.

compra una que tenga todo en uno, midi y audio y olvidate... la pregunta es ¿que presupuesto tienes? ... cuanto mas mejor.. ;)

y viendo el titulo del post, pues esa misma te ira perfecta.

salud
Subir
Billy-Moho
#8 por Billy-Moho el 27/10/2004
Bueno pues nada:

gracias, tendré en cuenta lo que me explicais

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo