Te puedes hacer unos temas muy majos sin necesidad de previos externos, especialmente si estos van a ser "económicos".
Realmente, no acabo de entender toda esta fiebre por los previos.
Salut!!
y que paso con la ua-20 ludwig?
Vaya guitarra, algo asi queria escuchar... con que material estas grabando tu ahora?
Hombre, yo he grabado con dos micrófonos, un AKG C-3000 y un SM57 en dos pistas separadas y directamente a la Mbox y el sonido era potente. Claro que nunca he probado de meterle un previo, más que nada porque no dispoongo de él, y por lo tanto no puedo opinar con seguridad.
Lo que me pregunto es el tipo de previo que se debe utilizar. Supongo que lo suyo debe ser un previo a válvulas, pera ocger con más calidez el sonido, porque sino no lo entiendo demasiado.
Saludos!
Hombre guitarra !! Con tu equipo claro que sonaras bastante mejor ( además de que sabes tocar, jeje ). Pero la pregunta era ¿ que previo económico ?. Está claro que para conseguir un mejor sonido lo mejor es pillarse un buen previo y un buen convertidor pero un previo mediocre es casi tirar el dinero. Para mi, la MBox falla especialmente en los convertidores aunque es lógico teniendo en cuenta que el cacharro cuesta lo que una ISIS costaba hace unos años.
Una cosa es sonar Pro y otra es poder hacer maquetas mas que decentes. Con solo la MBox se pueden hacer maquetas mas que decentes si uno sabe lo que está haciendo pero logicamente para hacer algo Pro lo suyo es tener equipo Pro y casi lo mas importante es saber utilizarlo.
Cuando decía que no entendía la fiebre de los previos, me refiero a tener una MBox y pillarse un previo mediocre. Incluso un buen previo metido a la MBox tampoco ganas tanto por culpa de la conversión. Yo también tengo un Millennia ( el TD-1 ) y no "empezó a sonar Pro" hasta comprar el Rosetta 200.
Lo de las válvulas en el previo es otro mito Hay muchísimos previos sin válvulas que suenan más calidos que previos con válvulas.
Salut!!
¿ A mejor o a peor ?, jeje
Salut!!
Por como hablan los de más arriba creo que no te aconsejaran el previo que pones el link. Yo ni idea. Pero algo se debe notar.
Saludos!
pero seria interesante la opinion de quien haya probado esto: un previo mediocre hace efecto?¿? merece la pena?¿?