Mac G5 dual? Estoy hecho un lio, por favor algun consejo

stallfield
#1 por stallfield el 06/01/2004
Hola!

Estoy pensando en pillar un G5 dual a 1.8Ghz. Considerandos económicos aparte, ¿me lo recomendais? ¿Será un ordenador que dure muchos años?

Uso Nuendo 2.0 (original) y tengo una AUDIOLINK96 de Steinberg

¿Que me decís? Mejor que mi PC a 2.6?

Un saludo,
Alex
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
axel
#2 por axel el 06/01/2004
estoy igual que tu....solo decirte que ahora mismo esta la mac expo en directo empieza a las 6 ,en sanfrancisco...posiblemente a las nueve de la noche hora española acabe , mirate la web de apple que seguramente habra habido agradables sorpresas...mejoran modeloS mismo precio... ,yo si me convence me lanzo... ya te dire , se supone que ira de p.m...
Subir
jahman
#3 por jahman el 06/01/2004
Indudablente mejor que tu pc y en cuestion de durabilidad hay G4 del 2000 que les dan 258 patadas a un pentium IV y aparte tendras la ventaja del Panther el OSX optimizado y completamente rodado facilidad total a la hora de gestionar dispostivos midi,latencia minima etc...etc..

Agur
Subir
danisope
#4 por danisope el 06/01/2004
Ni lo dudes Hangman, si dispones de pasta para hacerlo hazlo pero... cuidado con la targeta de sonido, leete el apartado en apple en que las entradas pci en g5 van a otro voltage, a lo mejor no te sirve la tuya consúltalo.
Subir
axel
#5 por axel el 06/01/2004
a , no habia leido bien....pensaba que ya usabas mac!!, y preguntabas por el nuevo modelo, :shock: ,yo paso de g4 a g5 :lol: :lol: :lol:,mira bien las tarjetas ahora son pci-x , es muy facil que no sirvan las que tengas , aunque los g5 llevan entrada y salida digital-optica, que para conectar una mesa digital esta de p.m
Subir
Dj_Geizer
#6 por Dj_Geizer el 06/01/2004
Sinceramente, teniendo el PC a 2.6 no creo que el desembolso merezca la pena. Sin entrar en polémicas entre Mac y PC, creo que el gasto que supone pillarse el Mac no corresponde al cambio de rendimiento que notarás en este caso. 1 Saludo :)
Subir
Dj_Geizer
#7 por Dj_Geizer el 06/01/2004
Teniendo en cuenta como están las cosas, y el estreno de las nuevas arquitecturas de 64 bits, quizás te salga más rentable esperar un tiempo.
Subir
pibejuancito
#8 por pibejuancito el 06/01/2004
y el windows a 64 bits cuando va a salir?? mmmm

saludos
Subir
CitriQ
#9 por CitriQ el 07/01/2004
Desde el windows 2000 (hace ya 4 años) existen versiones de este OS para 64 bits. Porque parece que algunos piensan que los 64 bits son monopolio de apple, cuando el itanium de intel lleva ya más de 2 años en el mercado y van por la versión 2. (mirar fecha del siguiente link)

http://slashdot.org/article.pl?sid=00/1 ... ad&tid=118
http://www.microsoft.com/windowsxp/64bit/default.asp
http://www.microsoft.com/windowsserver2 ... fault.mspx

Si no se habla de los 64 bits en PCs no es por otra razón que por que no existen aplicaciones preparadas para correr en 64 bits (como en MAC hoy por hoy), excepto algunas aplicaciones gordas de tipo servidores. Pero NO, en audio no hay ningun programa aun compilado a 64 bits, aunque queda poco gracias a AMD y su Athlon64 que es un micro casi idéntico al de IBM del G5, es decir, son como 2 micros en 1, una parte a 32 bits y otra a 64 (de hecho, apple estuvo largo tiempo sopesandolo como el microprocesador de los G5).

Es curioso que los MACkeros siempre estan con la cantinela de los MHz. que si los PCeros solo piensan en los Megahercios, bla, bla, bla,.... y ahora les ponen un microprocesador de 64 bits y no veas la murga que están dando con los 64 y los 32. ¿Es que aun no se enteran algunos de que los bits no quieren decir nada? ¿No saben que una PlayStation 2 lleva un microprocesador de 128 bits y no es por ello mejor ni más rápida que un pc o un mac?

La gran diferencia que tenemos los de PC es que NADIE NOS OBLIGA A PASARNOS A LOS 64 BITS como les pasa a otros usuarios de otras plataformas cada 2 años, que no les dan opcion. Si quieren cambiar de OS, tienen que cambiar casi todo, máquinas (mirar link de abajo) , drivers, hardware, programas, etc. En fin,... Ya pasó hace años con el OSX y ahora pasa con el G5 y el Panther. Pero bueno, nadie se queja, entonces OK.

http://zdnet.com.com/2100-1104_2-5063290.html

Eso sin contar que la inmensa mayoria de aplicaciones para MAC no han sido programadas a 64 bits en cuestion de unos meses (ni lo haran en años algunas), sino que tan solo se han recompilado para poder correr bien en los nuevos procesadores de los G5, pero eso sí, a 32 bits. De hecho, ni si quiera Panther es un OS de 64 bits! Es un OS de 32 bits con soporte de instrucciones y registros de 64 bits. Es decir, como lo que en su tiempo fue el Win 9X, un sistema híbrido de transición hasta que llegara Win 2K y la tecnología NT (32 bits reales) al terreno de los equipos domésticos.

http://www.theregister.co.uk/content/39/31600.html

Ah! y aquellos que aun crean a pies juntillas lo que les dice su Dios JOBS sobre la potencia de los G5, recordarles que la campaña de publicidad de Apple con respecto al G5 fue prohibida en el reino unido por publicidad engañosa (rezaba del G5 que era "... el ordenador personal más potente del mundo").

http://spl.haxial.net/apple-powermac-G5/
http://www.macmusic.org/news/view.php/l ... pAznOhMa=1

Y hay que ser bocazas para proclamar que un Mac le da 200 patadas a un PC. ¿EN QUE? SEÑORES! ¿EN QUE?! Está harto demostrado que las comparaciones nunca son exactas, ya que es harto dificil medir esa cuestion cuando se trata de arquitecturas diferentes, pero hay infindad de pruebas bastante fiables por toda la web que demuestran que, a igualdad de MHz, ambas plataformas son bastante similares, y que los MHz, pueden engañar, pero no como para dar rendimientos del doble de potencia como rezan algunos insensatos! Eso tambien pasa en PC! A igualdad de MHz. Intel y AMD tienen diferencias! por eso AMD denomina a sus micros por la potencia equivalente a un Intel, y muchas veces se acerca bastate y hasta la supera en ocasiones, depende de la aplicacion ejecutada y la optimización.

http://www.pcworld.com/news/article/0,a ... g,1,00.asp
http://www.geocities.com/sw_perf/

Y para terminar, un pelin obsoleto, lo se, pero ahi va un jarro de agua fría para los sectarios de MAC y Logic, un programa estrella donde los haya en MAC por el cual muchos han tenido que emigrar de PC y que viene de una compañía que siempre ha sido bastante fiel a Apple (hasta que la compró) y se supone que deberían de tener su código más optimizado para esta plataforma que para PC.

http://www.digitalnaturalsound.com/logi ... ndex.shtml

Un saludo y haya paz este año :-)
Subir
chema001
#10 por chema001 el 07/01/2004
Amén.
Subir
musicatxo
#11 por musicatxo el 07/01/2004
ahora es un buen momento para comprar un mac... un g4, por supuesto, no un g5 :-) ahora van bien de precio. piénsatelo bien, es absurdo caer en la trampa de comprar siempre lo último de lo último a no ser que verdaderamente lo necesites. un g4 es un maquinón que no te lo acabas, mira prestaciones y posibilidades.

un consejo, si vas a comprarlo, compralo a finales de mes, se negocian mejor los descuentos en las tiendas, te lo digo por experiencia

by the way--- no soy sectario de mac, he tenido ambas plataformas con diferentes maquinas, incluso ataris... sólo puedo decir una cosa: mi antiguo lcIII en diez años se ha colgado... a ver a ver que me acuerde...... sí, 1 vez
Subir
CitriQ
#12 por CitriQ el 07/01/2004
musicatxo escribió:
... sólo puedo decir una cosa: mi antiguo lcIII en diez años se ha colgado... a ver a ver que me acuerde...... sí, 1 vez


Bien! No ha tardado en salir el tema ni 5 min.!

Pues sabes lo que te digo? Que tienes toda la razón! En estabilidad es algo que no se puede comparar un PC a un MAC.

Pero tambien te diré otra cosa. Si una máquina a la que solo se le puede insertar una marca de procesador (con mínimas variantes), un solo tipo de memoria, una única placa base, un único chipset, 2 marcas de tarjetas de video (y alguna que otra rara de ver), que solo se le puede insetar dispositivos IDE y un único Sistema Operativo ...
.... SI SE COLGARAAAAA!!!!!
SERIA PARA MATARLO NO??????

Un saludo :-)
Subir
musicatxo
#13 por musicatxo el 07/01/2004
díselo a los chicos de IBM, me compré dos con todo de serie y se cuelgan más que carmina ordoñez en una yesería :wink:
Subir
stallfield
#14 por stallfield el 07/01/2004
SObre lo del PCI, he encontrado esto:

Ranuras de ampliación PCI-X
Las tarjetas PCI y PCI-X permiten al Power Mac G5 llevar a cabo tareas especializadas, como la aceleración de vídeo y el procesamiento de señales digitales de audio (DSP). PCI-X es compatible con las señales de 3,3 V y las tarjetas PCI Universal a 33 y 66 MHz. Puedes configurar tu sistema Power Mac G5 a medida con la tecnología de ampliación PCI o PCI-X. Tres ranuras PCI-X de 64 bits te permiten añadir una tarjeta a 133 MHz y dos tarjetas a 100 MHz. Con tres ranuras PCI de 32 bits puedes añadir tres tarjetas a 33 MHz.

Supongo que significa que las tarjetas PCI normales tiran, no?
Subir
Juan de Dios Martín
#15 por Juan de Dios Martín el 07/01/2004
CitriQ escribió:
Pero tambien te diré otra cosa. Si una máquina a la que solo se le puede insertar una marca de procesador (con mínimas variantes), un solo tipo de memoria, una única placa base, un único chipset, 2 marcas de tarjetas de video (y alguna que otra rara de ver), que solo se le puede insetar dispositivos IDE y un único Sistema Operativo ...
.... SI SE COLGARAAAAA!!!!!
SERIA PARA MATARLO NO??????



Pues la verdad prefiero gastarme 3000 euros en un ordenador que funcione y terminar mis trabajos que 1500 en uno que tenga que estar parando cada dos por tres a ver qué mosca le pica en ese momento...

Yo me he comprado un ordenador para hacer música, no para jugar al Lego con sus componentes

Buen rollo! xDDD

Juande
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo