Despues de estar muchas horas matándome los cascos viendo páginas en ingles, descubro que en este foro hay un montón de gente que sabe pero MUCHO de los temas que me están quitando el sueño últimamente... y que habla un idioma que entiendo!
Mi consulta he decidido ponerla en esa sección porque aunque aún no tengo un Mac estoy casi decidido a comprarme uno, en concreto un Macbook pro. Casi, porque para mi es un dineral (soy un pobre aspirante a músico profesional) y aún no estoy seguro de que vaya a servirme para lo que lo quiero.
Mi objetivo es el de poder tocar con un controlador midi el programa kontakt a tiempo real y en directo, en concreto con el sampler de violín Stradivari de Garritan y similares que aparezcan en el futuro. He estado trampeando en un pc portatil prestado completamente nuevo (Intel core2 cpu t5600 @ 1.83 GHz, 2 gb de ram y windows vista), y las posibilidades, si consiguiera disminuir la latencia y aumentar la estabilidad, me parecen apasionantes... por decirlo sin usar tacos en mi primer mensaje aquí.
PERO... (siempre hay un pero) la mínima latencia a la que he conseguido llegar despues de tocarlo todo mil veces ha sido de diez milisegundos, que se supone que está en el borde de lo aceptable, pero a mi no me lo parece, al menos para directo. Parte del problema puede ser que no estoy usando una tarjeta de audio externa, sino la propia del PC, con drivers ASIO, eso si y un mini interface midi a usb de M-Audio. Primera pregunta a los entendidos: ¿Puedo bajar la latencia en este equipo usando una buena tarjeta de audio externa?
Me imagino que respecto a la estabilidad no hay nada que hacer, que es uno de los motivos por los que me decantaría por el mac. Y aquí viene la siguiente pregunta: ¿Hasta donde podría bajar la latencia con un mac y estos programas? ¿Alguien que los use puede darme una respuesta desde la experiencia? Que conste que no es que sea un vago, me he intentado informar en internet, pero como el asunto implica a varios productos distintos, pues nadie da una respuesta clara en sus páginas...
Tengo más dudas, pero tampoco quiero abusar, que ya me esta quedando la cosa un poco larga
Muchas gracias por adelantado a cualquier respuesta, estoy sumido en un auténtico mar de dudas, y veo que yo solo no voy a poder salir... Gracias