¡¡Mil gracias buhardilla por contarme tu experiencia!! Estaba algo agobiada con la idea por el tema de que no es ampliable (a mi pc le puedo meter hasta 64GB de ram cuando quiera e incluso otro ssd interno). Pero bueno es saber de otros usuarios que lo están usando. He visto mucho gente trabajando con Reaper como DAW principal en mac y hablan maravillas, tiene versión para silicon. A lo mejor no estará tan optimizado como Logic Pro pero como es muy ligero, supongo seguirá yendo como un tiro igual que ocurre en mi pc. Si finalmente me hago con el mac studio, creo que lo pillaré con 1TB de ssd interno. No uso Viena (ni ganas), y sí Kontak. ¿Qué M2NVMe usas para las librerías? Me refiero, ¿qué velocidad de lectura tiene? Lo mejor es pillarse uno para aprovechar la velocidad de los thunderbolt ¿verdad? En cuanto a pantalla me pillaré una 2K de 27" que da casi 110ppi, ya me explicaron lo de que conviene 110 o 220 ppi para que el macos no redimensione y entonces iría todo algo más lento.
Bueno todavía no tengo la manzana, pero espero tenerla pronto y tener una mínima configuración óptima antes de fin de año.
Un saludo
1
Gracias.
Creí que 32Gb para orquestal es poco. ¿no?.
Saludos.
Por cierto, en los Mac Studio ¿puedes cambiar la Ram y el disco duro interno tu mismo?.
Por si quieres ampliarlo.
Saludos.
No es posible... piensa bien la RAM que necesitas. En cuanto a disco duro, a tirar de SSD externo.
1
Esa en la gram cahpuza, Ni grafica, ni ram, ni disco, se estropea algo fuera de garantía y ya lo puedes tirar a la basura, pues cuesta más el perro que el collar, siempre hay que esperar a la gama Mac pro (si no te quieres ver en esas claro y no tienes prisa) si te sobra la pasta pues suma, el mac pro studio, más la caja externa thunderbolt, etc, un dineral que yo perspnalmente no pago por un equipo con un procesador muy eficiente, si, pero montado en una lata de sardinas, peta un modulo de ram o falla (cosa que no es raro que pase) y cambio de placa base entera, 1800 o 2000€, ya tiene Apple muchas quejas al respecto por esto, no es algo que vea mal yo solo, por eso tienen una gran denuncia de la unión europea y los tienen en el punto de mira, el primer trimestre del año 2022 sale el procesador m2 pro! el m3 pro ya se esta cocinando también, (Falta el Mac Pro con silicon) lo dicho, si no te urge, o te sobra el dinero, o no tienes prisa, o no ganas 2000 o 3000€ al mes haciendo música, mi gran recomendación es esperar!!!!!
Y tu luis en el mac pro 5.1 que me compraste puedes meterle un disco, dos, tres nvme en las pcie, 1400/1500Mb/s, yo les pongo crucial, y van tan bien o más como cualquier owc (que he tenido varios) a mitad de precio, puedes tirar un par de años más como minimo o más.
saludos
1