Si mejora muchisimo la calidad en MAC, es mas te das cuenta de la diferencia al escuchar un simple archivo de audio , una cancion
...
En mac puedes ponerte un windows para hacer la transición (switcher).
Si tienes pensado hacer directos y tratar de sacarte algo de dinero es una buena inversión (incluso un mac mini con un tft en una maleta) pero al final de todo, la decisión es tuya.
Esto es un poco pepsi vs cocacola con la salvedad que mucha gente de la que te va a decir que no uses un mac son usuarios de pc que no han probado un mac jamás.
Yo soy switcher desde hace 2 años y es la mejor inversión que he hecho jamás.
Si te sirve de algo...
...
Baneado
Os habéis adelantado. Si es que la frasecita tiene miga...
Creo que si hablaramos de video el salto a mac seria necesario, pero en audio no creo que notes ninguna diferencia. Yo me pase a mac hace un año, y lo de que suena mejor con un mac me parece un disparate. Si el pc no te da problemas en mi opinion no se justifica el cambio.
1
Baneado
La calidad del sonido de un mismo archivo dependerá del interface y de los monitores, nunca del ordenador porque el archivo ya está creado y es el mismo en uno u otro ordenador. No existen diferencias entre un cero y otro cero o entre un uno y otro uno. Insisto, los ordenadores no son analógicos y no imprimen caracter analógico alguno al sonido. Yo que tu me gastaría la pasta que te ahorras comprando un PC en lugar de un Mac en un buen interface y unos buenos monitores.
1
La calidad te la va a dar el software que utilices, el interfaz de audio, y lo que le conectes xD.
En mi humilde opinión, usa lo que mejor se ajuste a tu presupuesto y el que corra el software que quieres utilizar. Hay muchos grupos/productores de los que (puedes oir)oyes por la radio que han hecho su trabajo íntegramente con un PC.
si kieres ser aficionado sigue en pc, ya que hay más variedad de programas piratas, para apple no tanto. Si quieres mayor compromiso entre hardware y software en un computador puedes ir por un apple. Eso si con los errores que existen en algunos modelos con sus puerto firewire es casi una loteria, si te manejas en hardware y software de pc no es necesario el cambio creo. Ahora si te vas a dedicar al audio y vas a comprar todo original, te recomiendo apple.
Ya empezamos con la mitica guerra, tienen ventajas y desventajas eso es todo. Eso si influyen muchos aspectos, que son el economico, la rapidez, la comodidad, software y calidad.
Mac: muy caros para mi parecer, buena rapidez y comodidad, software medianamente limitado ( no existe todo lo que existe en el pc ) y calidad mejor que el pc.
Pc: menos caros, rapidez media y comodidad igual. Puedes usar todo el software del mundo porque la MAYORIA estan diseñados para Pc o ambos OS, y en calidad se queda corto. (en esto ultimo me refiero a sonido )
En mi pareceer es esto.