Macbook sube de vueltas

holalluis
#1 por holalluis el 29/07/2008
Hola compañeros.

Tengo un Macbook desde finales del 2007, y funciona perfectamente.

El problema empieza al enchufar mi targeta de audio Edirol FA-66 Firewire.

Tengo el widget iStat Pro, que monitoriza el uso de CPU, Temperatura, etc. Y todo está normal, excepto las rpm de los ventiladores, que al enchufar la targeta firewire se situan entorno a las 6200 rpm, cuando lo normal son unas 1800 rpm. Y eso sin abrir ninguna aplicación.

¿Alguien sabe si esto es normal?

Muchísimas gracias por su tiempo. Saludos musicales :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Richard-Sdc
#2 por Richard-Sdc el 02/08/2008
Hola, hay un programa para controlar la velocidad del ventilador de tu macbook, se llama smcFanControl. Lo puedes descargar desde softonic mismamente y es gratis. Un saludo :)
Subir
GoTxE
#3 por GoTxE el 27/10/2008
A mi me está pasando lo mismo con una Onyx Satellite. No hay mucha información por ahí pero parece que es un problema de Leopard que Apple no soluciona y pasa con varias tarjetas. Espero que la estrategia no sea que todo el mundo deje de usar firewire y se pase a USB...

Pondré un post en la parte de "estudio" para ver si a más gente le pasa ya que la Satellite la tiene mucha gente.

Saludos
Subir
GoTxE
#4 por GoTxE el 05/11/2008
Después de muchas pruebas yo he llegado a la conclusión es del chip de firewire del Macbook, ya que tanto con Leopard como con Tiger me pasa lo mismo y no he encontrado ninguna solución.

Holalluis, podrías comprobar que chip lleva el tuyo?. Para ello pulsa cmd+S al arrancar el ordenador y te saldrá una pantalla negra donde van apareciendo los módulos que se van cargando y demás. Casi al final verás que indica el tipo de firewire. El mio es Lucent.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo