Mackie Onyx 1640 + PC Windows 7

smiguel
por el 25/05/2015
Hola hispasonic@s:

Reabro un tema ya ampliamente discutido en los foros, pero en el que yo tengo todavía mucha confusión, o al menos no he conseguido encontrar info que me sea útil....

Por esto, pregunto por mi tema concreto: Me han dejado la Mackie Onyx 1640 con la tarjeta Firewire para probarla y en caso que cumpla con mis expectativas quedármela. El tema es que tengo un PC con Windows 7 64bits que no tiene puerto Firewire entonces...

- Si alguien tiene esta misma configuración, me podría comentar qué tarjeta firewire tiene y si está contento con la estabilidad y demás. Tiene la tarjeta chip Texas Instrument??
- No sé si estoy diciendo una tontería pero... valdría con un cable USB-Firewire?

Si alguien necesita más info sobre mi entorno de trabajo que pregunte sin problemas. Me gustaría encontrar una solución y poder quedarme con la Onyx, me parece una gran mesa y con la posibilidad de volcar las 16 pistas al ordenador.... Cosa que hasta ahora no puedo hacer con mi Mackie VLZ1642...

Gracias a todos!
Saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
  • -16%
    UA Apollo X4 Gen2 Essentials+
    1.699 €
    Ver oferta
RaulMX
por el 25/05/2015
El cable USB-Firewire no funciona por que son diferentes formatos de transmisión de datos, ya se a hablado bastante y en varios hilos sobre el tema.

Así que la opción real es una tarjeta interna o express card (portátil) firewire con chip Texas, ya que es el chip que recomiendan la mayoría de marcas de equipo de audio, por algo será.
Subir
smiguel
por el 26/05/2015
Hola RaulMX:

Muchas gracias por tu respuesta.

El tema del cable adaptador USB-Firewire me lo temía, sólo quería confirmarlo.

Sin embargo, aunque dices que el chip TI es el que recomiendan las marcas y que por algo será, también he leído muchos post en los que la gente está utilizando interfaces Firewire con chips VIA u otras marcas, y no están teniendo problemas. Por otra parte, también he oído que hay diferentes chips TI, y no sé si valen todos o hay que buscar algún modelo especial.

Parece ser que hay que probar y que no hay nada claro a priori... Por suerte he encontrado algún foro donde hay usuarios con el mismo setup que yo y le funciona bien... buscaré una tarjeta PCI firewire para mi torre y cruzaré los dedos!!

Si hay alguien que tenga la MAckie Onyx 1640i (u otra de la serie) funcionando con W7 64bits que me eche un cable!!

Gracias.
Saludos,
Subir
jcm800
por el 02/05/2017
hola buenas :
dispongo tambien de la mackie 1640i con firewire 400 y no consigo que el ordenador la detecte me estoy bolbiendo loco ya no se que mas cosas hacer hay que darle a algun boton o algo que yo no sepa para que funcione como tarjeta de sonido o algo que se me escape si alguno sabe me encantaria que me ayudase muchas gracias un saludo
Subir
Lucho Stanca
por el 01/06/2018
( onix 1640i) yo pude hacerla funcionar. me comple una placa pci expres firewire 800 o 400 no me acuerdo.. la conecte, me baje los drivers que estan en la pagina. tenes que apretar el boton de cada canal que esta arriba del ultimo eq y ademas el boton que esta arriba del soloque dice main mix .. y ahi ya esta.

Lo unico que no se, es si se puede enviar los retornos de los daw a la consola o se necesita una interfaz para poder enviarlo. eso si que no puedo hacerlo funcionar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo