La cuestion es que compre un macbook de segunda mano, y desde el primer dia estoy teniendo problemas con el.
En un principio me costaba arrancarlo, cuando lo hacia los ventiladores iban a todo dar, cosa que pude solucionar reseteando SMC y PRAM.
La lleve a un service para que le hagan una revision, pasta termica nueva y limpieza. todo parecia ir bien, pero empezaron los fallos.
Al principio el boton de encendido parecia no responder, tenia que darle bastantes veces para que responda y arranque,pero ese no iba a ser el problema digamos gordo. La cuestion es que al cabo de estar trabajando con el el equipo se apaga sin avisar. Puede que pasen 20hs, 30min. o incluso en el arranque pero el equipo en algun momento mete el apagon. Ahora mismo lo tengo encendido al lado mio y va como un campeon, pero estoy seguro que en algun momento se apagara otra vez.
Lo he llevado al Apple store, y el hardware test da todo ok, ningun fallo.
Tambien lo lleve a un servicio paralelo a mac oficial, y mientras le comentaba al muchacho el problema y el me trataba de convencer que era probable que la RAM por falta de potencia podia llegar a ser el problema, el ordenador sin ni siquiera tener un app abierta se apago. Razon por la cual el me dice que lo unico que puede hacer por mi es cambiar la placa madre, lo cual es inviable para mi, ademas yo estoy mas que seguro que no tiene nada que ver con un reballing por ejemplo.
Datos a tener en cuenta : la macbook esta conectada a la luz, no tiene bateria. No se si es algo a tener en cuenta, en el SAT me dijeron que no deberia tener que ver con los apagones. Yo hace unos dias compre una bateria nueva, y cuando la pongo no me la reconoce siempre, a aveces esta conectada pero la carga y la reconoce cuando quiere, eso si si quito el adaptador la maquina sigue funcionanando con la bateria, pero no me muestra la grafica como si la tuviera puesta (a a veces si)
Bueno pues nada, perdon por el coñazo, a ver si hay alguien que me heche un poco de luz con el problema, o si hay alguien que repara o reparo algun problema parecido. Ya he estado googleando bastante y parece ser un problema recurrente en algunos equipos, pero sinceramente no se por donde empezar.
Un saludo!