Si acoger unas olimpiadas es algo tan catastrófico como dicen algunos,¿por qué las ciudades más importantes del mundo han peleado por ello?.
Nueva York, Londres, Paris, Moscu...¿que pasa? ¿que en esas ciudades son todos tontos?...Yo creo que no.
¿No será que merece la pena?
Desde luego para comerciantes, políticos, constructors e inmobiliarias merece la pena.
Para el resto de los mortales no lo tengo tan claro.
Por cierto qk, respeto que te alegres pero no lo entiendo, por que tengo entendido que tu el año que viene ya no vivirás en madrid.Perfectamente podría darte igual.
No, no es ser simplista. Cualquier obra genera puestos de trabajo, y, genera beneficios para algún primo de algún concejal. Te voy a poner un ejemplo:
Hace dos o tres años hicieron una 'remodelación' de la línea 25 de autobús (la que pasa por la puerta de mi casa). No cambiaron el recorrido, no cambiaron el número de paradas, ni el número de coches, ni el horario. Cambiaron de lugar las marquesinas que ya había, unos 20 metros cada una. Fíjate que es quejarme por quejarme, por que amí me benefició (desde entonces ando 20 metros menos para coger el bus). Lo que me da por le culo es que la única justificación de esa obra fue la de asignarle dinero público a algún empresario por hacerle un favor. Y ahí se quedó el beneficio.
De lo que yo me quejo es de que se me pide que aguante toda la mierda y la hipocresía por el 'beneficio' deportivo y la enriquecedora experiencia espiritual de las olimpiadas. Y encima se recochinean del dinero que van a mover. Pues esa inversión tiene que salir de algún sitio, y no se cómo lo hacen en otras comunidades, pero aquí acostumbran a pintar rayas verdes el el suelo y alquilarte lo que han cercado. Y acostumbran también a poner en la calle a todos esos agentes de las distintas policías que sobran y a los que no les pueden asignar labor a recaudar, y son de método fijo.
Y mientras tanto, estamos promocionando el deporte, qué bonito, qué instalaciones deportivas van a tener los madrileños para verlas de lejos ...
Porque yo llevo haciendo deporte toda mi vida, y sin olimpiadas, y lo que te puedo decir es que el fomento del deporte es completamente nulo. cada año la liga de pachanga del barrio vale más dinero. La piscina lo mismo. Alquila una cancha de algo, a ver qué pasa. No se patrocina el deporte, eso es mentira. Se patrocina el pifostio mediático monumental que representan las olimpiadas. Y ten por seguro que el interés urbanístico de esperancita es significativo (por algo su domicilio particular es sede de varias empresas inmobiliarias), por no hablar de florentino ...
A mí me puede dar más omenos igual que se celebren las olimpiadas. A ver si montaban lo mismo por unas paraolimpiadas, que el deporte es igual ... Lo que me jode es que se cachondeen de la gente. Te dicen que es lo que te conviene, pero no te explican por qué. Papá y mamá están haciéndole un regalo a los madrileños y a todos los españoles, no pregunten niños ...
ya, el Mr.Bean sobraba que lo unico que consigue esque todo el mundo se ria de nosotros.
y por favor, especifica afinidad política y opción sexual al lado del nombre de cada uno, por si a alguno no lo conozco.
Luego me llaman simplista ...
el que algo quiere algo le cuesta no se puede presentarse uno a unas olimpiadas sin infraestructuras y si te joden los atascos por culpa de las obras pues "metro de madrid vuela" xDDD. no se,yo ya no entro en politica o no pero creo q estas olimpiadas ivan a ser muy interesantes para Madrid.