Venezuela y EEUU son unos socios comerciales de la ostia, de hecho el principal comprador del petroleo de Venezuela son los Estados, no veo guerra yo por ahí mientras siga la cosa así, todo eso es muy de cara a la galería.
Si acaso la que se puede liar gorda es la de Irán, esta nos tocaría a todos de cerca tal y como los persas cercasen el estrecho de Ormuz y parase de circular el petroleo. Es peligroso porque por un lado los fanáticos de Irán con sus cosas, los fanáticos de Israel con las otras, y los Estados queriendo ponerle freno a China pueden hacerlo suceder, lo bueno es que China no creo que esté de acuerdo de que se tomen medidas drásticas contra Irán, son grandes proveedores de petróleo para ellos. Nunca se sabe si estas noticias son ciertas o las usan para manipular la cotización de los barriles de petróleo.
Supongo que también de ahí viene el interés que hay ahora por Somalia, si una cosa así pasase los petroleros de arabia saudí tendrían que salir por el golfo de Aden, ya infestado por barcos occidentales de todos los colores con la excusa de los piratas en balsa.
Mas bien no se imaginaron que los ingleses iban a movilizar sus flotas por unas insignificantes islillas en el atlantico sur.