Hola!, muy ambicioso, y muy bueno, siempre en estos casos, aparece el espiritu de Alberto Ginastera.
El malambo propiamente dicho no se arma hasta el minuto 2.0, toda la introduccion, es sugerente, pero actua de introduccion, no la siento como malambo, otra cosa, creo que es tan ambicioso tu proyecto, que parami...(con todo respeto, por favor) esta un pelin pasado de velocidad, es decir apelas al virtuosismo de este duo (van a quedar exhaustos), hasta ese minuto dos, de forma un poquitin exagerada creo.
Los sonidos correctisimos, los fortissimo del piano suenan muy creibles, y algunas inflexiones de la flauta que se me ocurren arpegios, son muy delicadas y bonitas.
Entonces, resumiendo para mi, hay un malambo alli, hay que buscarlo, estan todo un poco acelerado, se percibe un soplido de fondo bastante evidente, la composicion y la ambicion del proyecto son maravillosas y creo que lo dejaras increible.
Un saludo y enhorabuena.
Hola betances! La composición me parece muy lograda por momentos, por otros parece como algo irreal, ya que claramente hay frases que el piccolo no podría tocar sin recuperar algo de aire, desde este punto de vista se me hace un poco 'artificial' o 'artificiosa'. Por otro lado el malambo argentino no es tan rápido (incluso ponés que le bajaste un poco la velocidad... ¡cómo habrá sido antes!), es una danza para un sólo hombre en donde se luce y demuestra todo lo que sabe de manera 'virtuosa', es decir, desde esta perspectiva, la composición lo logra, ya que el piccolo parece el bailarín que está demostrando todo su despliegue, pero como ya te dije, se me hace algo irreal. Además, ya el concepto de 'malambo' lo predispone mucho a uno, será que tengo tan arraigado y tan escuchado como suena un malambo que al escuchar tu composición me descoloca un poco.
Tal vez si no hubieses puesto en el título 'malambo' estaría haciéndote otra crítica. Si yo me abstraigo un poco y no me condiciono tanto al 'malambo' te diría que es una composición brillante, eso sí, le daría unos silencios al pobre piccolo para que pueda respirar!!
Ojo que no tiene nada que ver con el carácter disonante y contemporáneo que le has impuesto a tu obra. Estoy muy acostumbrado a escuchar obras contemporáneas basadas en el folklore argentino. Las que más me gustan, son las que no pierden su esencia. Por ejemplo, te recomendaría que escuches al guitarrista argentino Juan Falú, que tiene muchas composiciones como chacareras, gatos, bailecitos, cuecas, etc... Todas con un toque disonante y contemporáneo. Si conocés nuestro folklore te vas a dar cuenta que no pierde para nada ese 'perfume' que lo hace nuestro. Esto tiene mucho que ver con que Juan Falú ha tocado primero, miles de chacareras y gatos al estilo 'tradicional', luego sus composiciones son una búsqueda propia y totalmente subjetiva pero, basada en su acervo cultural.
Espero te haya resultado constructivo mi comentario.
Un saludo grande y felicitaciones por el esfuerzo!!
Hola Betances. No es el tipo de música que me suela gustar pero he de reconocer que está bien construida y en un lenguaje totalmente personal. Parece casi música atonal, corrígeme si me equivoco. El virtuosismo es bastante pronunciado, ¿lo has tocado desde el teclado o escrito?. Felicidades por este curioso tema.
Si barbol... Es completamente interpretable al piano. La flauta queda un poquito cansada al final de la obra... Me encargare de mejorar ese pequeño detalle (cometi el error de pensar que era un violin... no me acordaba que tenia que respirar!!!).
Acerca de si es atonal o no, pues es algo medio dificil de saber... No compongo pensando en tonos, acordes, melodias y esas cosas, sino mas bien, en el entrelazado de pequeños motivos ritmicos que si llegan a soltar algo parecido a un tono o un acorde en un momento determinado, tiende a ser por pura casualidad. Es dificil que veas en una obra mia, una melodia o una cadencia como tal, al menos que realmente yo ponga un empeño especial en que aparezca un acorde o una cadencia...
Y no creas que es dificilisima de tocar!!!
Ya lo dije, parece muy complejo, pero es relativamente facil de interpretar...
Gracias por escuchar!
Saludos...