Maldita - twice upon a time

maldita
#1 por maldita el 11/04/2006
des de lo bajo del pedestal se hace saber a todo el vecindario que cuelgo aquí mi imperfecto primer tema realizado ableton live. como de costumbre está sin masterizar, que yo de eso no sé…

la canción está poco trabajada (con lo que espero que gane en frescura), y ha dado un resultado simple, bastante pop y aunque instrumental, pensada para ser cantada. a mi me gusta, que voy a decir...

si algun valiente quiere probar de meter una voz, estaré encantado. (en principio me sugería voz femenina, pero teniendo en cuenta que hispasonic parece territorio comanche para ellas, cualquier voz humana me parecerá bien)

afilad oidos y acción! :wink:

twice upon a time
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
sturman**Reuben
#2 por sturman**Reuben el 11/04/2006
Que tal Maldita,

no esta mal el tema, bastante "indie electronic", creo que es asi como le llaman ahora, me recuerda a Lali Puna y cosas asi. Esta bastante curioso, me gusta melodicamente, y algunos sonidos estan muy bien. Aunque una cosa: Personalmente me pone de los nervios un sonido muy muy agudo que me taladra el cerebro y que me gustaria que no estuviese ahi :D Porque es un tema muy agradable de escuchar.

Saludos!
Subir
DjExclns
#3 por DjExclns el 12/04/2006
la verdad concuerdo con sturman el tema, es realmente atractivo la melodia no se que tiene pero se te queda metidote en la chompa ( cabeza ) un buen rato y espero que me des algun consejo sobre armonia que a pesar de ya haber leido los tutoriales de aqui y muchos otros todavia me falta ... Dj Exclns
Subir
copeland
#4 por copeland el 12/04/2006
Yo desde mi portatil no aprecio los agudos que habla sturman referente a la clave esa que suena....
quizas si la paneas pa ki pa alla... despistaria menos.
Respecto a poner voces.. no! no la veo con voces ,... mejor quizas una narracion... y apoyada por transmsiones de radio paneadas...
El conjunto queda bien... pero le falta algo para terminar de entrar.

salu2
Subir
maldita
#5 por maldita el 12/04/2006
sturman**Reuben escribió:
Aunque una cosa: Personalmente me pone de los nervios un sonido muy muy agudo que me taladra el cerebro y que me gustaria que no estuviese ahi :D Porque es un tema muy agradable de escuchar.

hola maestro, el sonido a que te refieres es una especie de 'clink' (en la primera parte del tema) o un 'brzrzrz' eléctrico? (de cuando da el bajón)

ahora esuchandolo desde hispa oigo que se nota mucho el ride ('clink')... cosas de compresión imagino.... pero habrá que hacer algo con ese pequeño intruso...

gracias por comentar!

djExclns escribió:
y espero que me des algun consejo sobre armonia que a pesar de ya haber leido los tutoriales de aqui...

que tal djexclns! me gusta verte comentar otra de mis canciones! y me gusta que te guste la melodia.

la verdad es que me gustaría darte algun consejo pero no puedo. y no es por secretismo sinó por burrismo de un servidor que del mundo de las notas solo sabe que són 7. no se, me limito a juntar las que quedan bien juntas :?

gracias por los minutos!

copeland escribió:
Respecto a poner voces.. no! no la veo con voces ,... mejor quizas una narracion... y apoyada por transmsiones de radio paneadas...
El conjunto queda bien... pero le falta algo para terminar de entrar.

que pasa cope! no veo muy claro el tema de la narración, creo que prefiero algo de voz pepera digooo popera... aunque te cojo el consejo de las transmisiones de radio que sí me gusta...

a mi tambien me parece que falta algo para pulirla: las partes por separado me gustan, pero me parecen desconectadas entre si... quizá añadir una guitarra, otro sinte, una voz... ay de mi!

gracias amigo!
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 12/04/2006
Creo que sturman se refiere al "Clink", la verdad es q a mi tb me descuadra un poco. Particularmente lo metería en algún momento puntual y no en todo el tema.
Por otra parte el parón me parece excesivamente largo, mientras que el tema se me hace excesivamente corto :? Eso sí, muy pop, alegre y fresquito, me gusta!

Yo sí lo veo con voces! Popera, de mujer quedaría mejor sí (sin que sirva de precedente), o de hombre amanerado..
Subir
maldita
#7 por maldita el 12/04/2006
que tal arka! que bien que comentes...

escuchando la canción en mi casa y a través de monitores, el clink ese parece más integrado, pero aquí sí que resulta algo molesto... a ver que hago...

imagino que al parón te refieres a la parte de rhodes y glockenspiel; puede ser, pero es que si acorto esa parte apenas quedaría espacio para la hipotética voz que está por venir y que en esa parte debería tener protagonismo... mejplico?

estoy de acuerdo con lo de las voces; y se me ocurre incluso doblarlas: chico y chica, a lo postal service! :P

gracias por el comentario! por cierto, hay nuevos temas?
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 12/04/2006
maldita escribió:
imagino que al parón te refieres a la parte de rhodes y glockenspiel; puede ser, pero es que si acorto esa parte apenas quedaría espacio para la hipotética voz que está por venir y que en esa parte debería tener protagonismo... mejplico?

Piensas meter la voz ahí? :-k Yo la veía más sobre la música.. a ver que tal queda!

maldita escribió:
por cierto, hay nuevos temas?

Ya que lo preguntas te daré la exclusiva: ni uno.
Subir
loflipas
#9 por loflipas el 12/04/2006
Me gusta la parte del rhodes y glockenspiel como cambio muy sugerente. El motivo principal que parece simple tiene mucho gancho, no sé por qué. Los parones quizás sean demasiado largos y quizás con uno hubiera bastado.
Le echo en falta un bajo más rico y potente, o tal vez la percusión, en general algo que le saque más empaque al tema.

Interesante la idea. Creo que se puede mejorar la producción.

Saludox.
Subir
maldita
#10 por maldita el 12/04/2006
loflipas escribió:
Me gusta la parte del rhodes y glockenspiel como cambio muy sugerente. El motivo principal que parece simple tiene mucho gancho, no sé por qué. Los parones quizás sean demasiado largos y quizás con uno hubiera bastado.
Le echo en falta un bajo más rico y potente, o tal vez la percusión, en general algo que le saque más empaque al tema.

Interesante la idea. Creo que se puede mejorar la producción.

Saludox.

que tal loflipas!

sí, el bajo es muy lineal y simplista, pero me parecía que era lo que el tema pedía. incluso ahora me parece demasiado present y qeu se come ese par de pads.... lo que comentáis de los parones (entiendo que es la parte del rhodes y glockenspiel) está pensado para ser la estrofa y la parte de pads como estribillo... no se, quizá es mala idea...

estoy de acuerdo con lo de la producción!

gracias por escuhcar y comentar :wink:
Subir
meidei
#11 por meidei el 18/04/2006
Ey!

no sabía que había nuevo tema....

lo veo con voz... y respetando los vacíos...

Está muy bien, aunque hay un chaston, o triángulo o algo demasiado agudo, como comentaba sturman...

me gusta, y mucho, es un crack de tema, para mi gusto por lo menos......

¿tienes letra o algo?

si quieres te hago un bocetillo en un rato... cuando acabe la que tengo con eljulio... :paletas:

sólo si no tienes prisa, vaya....

lo dicho, un temazo...

saludos peludos
Subir
maldita
#12 por maldita el 18/04/2006
kaixo meidei!

temazo? mola mola thank you!

sí sí... en el mp3 ese chasquillo irrita un huevo, mezclaré de nuevo dando menos volumen de ese ride para que la versión comprimida no moleste tanto...

te cojo el guante y espero encantado esas palabras... :D

por cierto ¿tu no cantabas?... :roll:

gracias por resucitar el hilo y prestar tus orejas :wink:
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 18/04/2006
Esta muy bien Madita. Me ha gustado este toque infantil. Me pongo a pensar en un niño que va en bicicleta que incluso entra en un tunel y todo en mitad del tema.
Subir
maldita
#14 por maldita el 18/04/2006
que pasa lampro!

Lamprolog escribió:
Me pongo a pensar en un niño que va en bicicleta que incluso entra en un tunel y todo en mitad del tema.

jeje... pues sí que tiene el punto... te robo la idea para el videoclip!
:paletas:

mola que te guste, gracias por escuchar y postear!
Subir
meidei
#15 por meidei el 18/04/2006
Alguien escribió:
te cojo el guante y espero encantado esas palabras... :D

por cierto ¿tu no cantabas?...

ejem... cantar lo que se dice cantar....

De momento me he bajado el temilla para oirlo mientras curro que me suelen venir ideas... en un par de días te mando un bocetillo y si te mola ya veremos que se hace... ;)

jodé, estoy oyendo otra vez y mola...... está de primera....

un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo