Maldito 13 de Abril - Mikeldi

  • 1
Mikeldi
#1 por Mikeldi el 29/04/2008
Tema en el que esta vez el personaje soy yo mismo y como me hacen sentir aquellos que me niegan el pan y la sal por el hecho de ser un cuarentón....... y el 13 de Abril.... pues el día de mi cumpleaños.......... y perdón por los coretes jejejejejeje

https:/www.hispasonic.com/musica/maldit ... bril/14583
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Mikeldi
#2 por Mikeldi el 29/04/2008
Joder encima de que son malos los coros he subido el tema que no es............... bueno aquí os dejo el link menos malo.

https:/www.hispasonic.com/musica/maldit ... bril/14611
Subir
deivi
#3 por deivi el 29/04/2008
Buena trabajo Mikeldi, las guitarras y el bajo me suenan de maravilla. Yo no suelo grabar por mic casi todo lo que hago es con sintes virtuales y eso... alguna vez he probao a grabar a un colega con guitarra y voz y no me gusto mucho el resultado, se nota que tu si que trabajas bien ese aspecto.
Enhorabuena, saludos.
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 29/04/2008
Hola Vicen:

Musicalmente hablando este tema me ha resultado curioso viniendo de ti, es bastante distinto a lo que vienes haciendo habitualmente, es una música mucho más luminosa, se notan mucho los progresos que estás haciendo en materia de producción, la colaboración con Belbo te ha sentado muy requetebien jeje :D Me pasa como ha DeivisBlack, me gusta mucho el trabajo con el bajo, y la guitarra también suena muy bien, muy clara con un sonido muy bien definido. La única pega es que me suena un pelín artificial, o al menos a mí me lo parece, sobre todo en la parte del rimo en que se tapa el sonido de las cuerdas, queda como demasiado rotundo el corte, no sé, es una sensación mía.

En cuanto a la temática, francamente no podía estar más de acuerdo contigo, no sé si será porque la cuarentena la veo cada vez más cerca y tengo presente eso de "cuando las barbas de tu vecino veas cortar...". Normalmente no me gusta entrar en polémicas, pero es que aquí me has dado en el punto flaco, el mercado laboral está hecho un asco, no es sólo que tengas que tener menos de 30, es que tienes que ser español, joven, de raza blanca, varón, o si eres mujer tienes que estar buena, hablar 3 idiomas aunque sea una tienda de barrio, tener coche propio y estar dispuesto a viajar 1000 kilómetros para traerle una piruleta al hijo del jefe, estar dispuesto a trabajar 50 o 60 horas semanales aunque en el contrato temporal ponga 40 y todo por 600 euros al mes... Cada vez estoy más convencido de que los empresarios son imbéciles y los siento si hay algún hispasónico empresario, no pretendo ofenderle, seguro que él/ella es una buena persona, pero en general son más bien cortitos, están dejando de lado a un montón de personas que son unos excelentes trabajadores simplemente porque no entran en sus esquemas fascistas/racistas/sexistas.

En fin, siento haberme puesto tan radical, pero es que este tema a mí también me toca muy de cerca y me hierbe la sangre, no pretendía ofender a nadie, insisto en que si hay algún hispasónico empresario le pido disculpas, mis palabras no van dirigidas a él/ella en concreto, es contra la clase empresarial en general. Por cierto, no maldigas el cumplir años, eso no es malo, lo que es malo es que alguien te margine por tu edad, eso sí que no tiene perdón...

Saludos.
Subir
Belbo
#5 por Belbo el 30/04/2008
Animo vicen, no vale la pena... [-X
Bueno en realidad si...mira!
Este marron te regalo un tema, parido con rabia echo con la tripa...como debe ser!
Como decia un comico de alla...pasan los jerarcas, pasan los gobiernos, pasan los culos las tetas los chorizos , las maracas y los milicos (militares), quedan los artistas...quedan los artistas..
Subir
subsoniq
#6 por subsoniq el 30/04/2008
Vicen!

"...dentro de un caparazón, oculto, para que aquellos que importan, no sufran..." =D> admirable.

Un paso más: mejor librería, más cuidada programación, una produ convincente y una composición de nuevo arriesgada en su desarrollo armónico (quizá algun encadenamiento algo forzado, y alguna nota del solo dudosa).
Enhorabuena: prolifico y eficaz. Sigues avanzando y un ritmo tenaz, "locomotor".

Y ahora pasemos a la sección canción-forum, inevitable:
A) la edad.
Veo que la crisis de los 40 viene madrugadora...me encanta tu combatividad, y me produce una cierta ternura, jaja :roll: , ¿acaso no sabes, insensato, que todo es susceptible de "empeorar" :mrgreen:43, 49, 51 ? Estamos viviendo tiempos extraños en los que se rinde culto a la juventud (al contrario que en cualquier civilización, que valora la madurez y la sabiduría) y vivimos sin una cultura de la muerte, entendida, no como el punto final, sino como un proceso gradual: el envejecimiento.
B) el paro.
Decían los marxistas que el trabajo embrutece, cierto, y su ausencia te hunde...guatemala/guatepeor. En la revolución industrial no había paro, trabajaban hasta los niños, unas 12 horas, 6 dias, 12 meses. Ya se estudia un nuevo sintoma: "el sindrome del parado", sus secuelas son drámaticas.

Paro y vejez es un binomio temible, despierta sospechas, avergüenza, llama la atención, es como un SIDA (Sindrome de InmunoDeficiencia Adquirida)...

Bueno, ya. Esto parece "Letra a debate" 8)

Salut
Subir
Patrizia
#7 por Patrizia el 30/04/2008
Vicen ahora si que sí!!!! Destila cabreo por todos lados y rabia... Has mejorado todo lo que había que mejorar y me encanta como la has cantado y esos coros geniales...
De la temática mejor no hablo que escribo aquí la Biblia en verso... Pero sabes la confianza que yo tengo en tí, en todos los aspectos... No te digo más... Consigues todo lo que te propones... A base de sudores, eso sí...pero lo consigues..Te parece poco???

Ánimooooooooo!!!!!!!! Que el mundo no sabe lo que se pierde!!!!!

Un beso y p'alante

Patricia
Subir
jimiplinstone
#8 por jimiplinstone el 30/04/2008
Hola Vicen!!

Me ha gustado mucho este tema... es un tanto diferente a lo que venías haciendo y me gusta, tiene más punch digamos...

Las guitarras me siguen sin convencer, pero la base me parece muy buena, suena potente y muy bien, el bajo guapísimo y suena fenomenal, ya me contarás el secreto, que yo no consigo sacar sonido ni de coña...

Respecto a la temática pues vamos a dejarlo porque al final uno acaba cagándose en todo lo habido y por haber y no es lo adecuado :evil: :evil:

Lo vuelvo a oir...joder, suena realmente bien... =D> =D>

Un abrazo Vicen y no desanimes tío... lo importante es que te lo pases bien con lo que hagas...y si además lo haces tan bien como tú lo haces pues cojonudo
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 30/04/2008
Hola, clon de Loquillo! :D

Bueno, suena de cojones todo; guitarras, bajo, batería...

Te curras mucho las letras; eso tiene mucho mérito, pero mucho. Lo sé porque yo hago letras que no suelen decir nada muy trascendente, y ya me cuestan lo mío; y tú además de las rimas y el encaje con el tema, cuentas cosas, cantas sobre lo que pretendes contar. Eso tiene que costar un huevo si no tienes el talento para ello; tú lo tienes; eres afortunado!

Una estructura de tema pop-rock clásica pero no vulgar y con variaciones muy interesantes (por ejemplo a partir de 3:10). Y vaya pedazo de solo, tío!

Te digo medio en broma lo del parecido de tu voz con la de Loquillo; el tono me lo recuerda mucho, pero sospecho que la tuya tiene más registros y entonces me frustra un poco no oirlos. A ver cuándo te atreves a meterte en el universo de tonos que hay por encima de "tus preferidos" ! :wink:

Vaya, al final de la canción descubro que había un sinte sonando por ahí, que estaba pero no se notaba. Un acierto.

Buen tema, amigo. =D>

PS: Por cierto, yo tengo 43 (y sin complejos! :D ).
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 01/05/2008
La primera vez que leí el título pensé: ¿cómo se sentirá alguien que lea ésto y que justo cumpla ese dia?

Y sos vos!! :D

Buenas preguntas las de la letra, quién no se las hecho alguna vez?
Sin embargo el tema sobra de originalidad en todos los aspectos. La verdad es que das miedo!!! ¿No habrás hecho algún pacto medio raro con cierto personaje de la farándula divina?

Un crack!! Yo sí que te canto el feliz cumpleaños, por más que te putées...

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :grupo: :tarta: :fiesta: :plasplas: :machaca: :ook: :tambor: :paletas:

PD: el mio fue el 6 de abril, 7 dias antes, pero no creo que hayas cumplido tantos como mis 50 (!!!)

Saludos bestia!!
Subir
Mikeldi
#11 por Mikeldi el 02/05/2008
DeivisBlack escribió:
Buena trabajo Mikeldi, las guitarras y el bajo me suenan de maravilla. Yo no suelo grabar por mic casi todo lo que hago es con sintes virtuales y eso... alguna vez he probao a grabar a un colega con guitarra y voz y no me gusto mucho el resultado, se nota que tu si que trabajas bien ese aspecto.
Enhorabuena, saludos.


Hola Davisblack:

Muchas gracias por el coment y la verdad es que suena así de "limpito" porque todo son instrumentos virtuales, en concreto las guitarras son del Virtual Guitarist de Steinberg y el bajo del Trilogy.

Un Abrazo

Vicen
Subir
JJB
#12 por JJB el 02/05/2008
Muy bien, me ha gustado.

La voz, y la letra es para mi lo mas destacable. Estoy un poco harto de las voces anodinas y sin personalidad, asi que me ha gustado mucho la tuya.

Si tuviera que poner una pega, seria que la guitarra de acompañamiento siempre lleva el mismo patron, y podría ser interesante cambiarlo en algun momento. Acabo de leer que lo has hecho con el Virtual Guitarrist.. nunca lo he usado. Suena muy bien, aunque tal vez tenga que ver con lo que te he comentado.

Sigue asi!!
Subir
ARTURGISUS
#13 por ARTURGISUS el 05/05/2008
hola jefe, ultimamente ando ocupado y se me escapan los hilos, hace días que escuché el tema y me gustó.
la letra genial, como siempre.
lo más a destacar es la mezcla, has mejorado sustancialmente desde la ultimos temas.
lo negativo son las guitarras vsti, no te lo tomes a mal. cumplir, cumplen y son más rapidas, pero........ tú sabes.
un abrazo Vicen.
y sigue así.

=D> =D> =D> =D>
Subir
Ferdis
#14 por Ferdis el 09/05/2008
Muy buen tema Vicen!
La mezcla bastante buena, mucho mejor que otras de meses atrás. Un tema como muy maduro. Me ha encantado toda la melodía...Y tu voz, cadad vez me gusta mas, o cantas mejor. :mrgreen:

Lo de las guitarras, lo que te han comentado, suenan bastante a virtual y repetitiva.
Si te apetece que te intente meter alguna guitarra real para algún que otro tema lo intentamos!
El solo tiene algunas notas que suenan raro porque supongo estan fuera de la tonalidad o de la escala...

La letra me ha encantado, super bien llevada y con mucho gusto. Y qué gran putada lo que cuentas...mira que me jode.
Subir
Mikeldi
#15 por Mikeldi el 11/05/2008
Bueno pues al menos sigo en la primera página después de una semana sin postear, y es que aprovecho para deciros que a pesar de ser de la quinta del 65, Sí Zoo, yo también jejejeje, alguien se ha apiadado de mí y me ha dado un trabajo con turnos de 12-14 horas en una planta de asfalto y aglomerado en una autovíaa 70 km de mi casa..... con o cual voy a parecer el Guadiana con tanto aparecer y desaparecer ( P'a lo que hemos quedao).

Gracias a tod@s por el apoyo y la comprensión, y es que aunque suene trillado y estúpido, tenía que sacarmelo de dentro aunque fuera con guitarras de pacotilla, y es que para mí como sonase la cosa era lo menos importante, sino que quería contar " Mi verdad".....y desdunarme un poquillo ante la gente, que algunos opinarán que es un atrevimiento además de una inutilidad, pero que a mí me ha servido de terapia y de pataleta para denunciar algo que poco a poco seguro que irá a peor.

Un Abrazo Ghaynas, Belbo, Subsonic, Patri, Jimmi, Zoo, Invo, JJb, Arturo y Venti.......... y espero que al menos este currelo sirva de impass hacia un puesto mejor. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo