Alguien puede confirmarmelo? La verdad que me chocó bastante que la única monitorización que tenían eran sus in-ears nada de wedges, sidefill, drumfill, alguien está al tanto?
Maná cama indenciada tour,
OFERTASVer todas
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
mod
yurtoncase escribió:supongo que PA volada, Sidefills.
Con AC-DC montabamos 37.000w de sidefill y era volado en un truss interno, y nada de In-ears. Sonaba casi igual dentro que afuera
Nada , sidefill tampoco había , te lo digo porque estuve trabajando y tuve que quedarme hasta el desmontaje y nada, in ears si que llevaban pero me choco mucho la verdad que tiren de eso exclusivamente
mod
yurtoncase escribió:hombre... si no necesitan mas, pues y esta bien, pa que mas?
la mayotra de grupos, especialmente flamencos, ensayan a pelo, a que viene pedir mil millones de wats en los bolos?
Totalmente de acuerdo, pero claro vengo de currar en el de sting, tenia 3 wedges delante, otros 3 repartidos en el escenario, más sidefill, y me lleva a reflexionar si algunos músicos piden por pedir, dándonos más trabajo en monitores innecesario , porque una cosa esque seas más exquisito que otro , siempre respetable, nuestra función es que estén comodos en el escenario y salga el bolo adelante , pero mirando estos dos extremos me parece innecesario.
a mayores de todo esto, tenia a cada lado sus tremendos sidefilll, como es posible semejante diferencia entre una banda y otra?
mod
Pues Pearl Jam ni más ni menos.... no se puede decir que sea de alguien con poca experiencia o con mala voz...
En facebook explican que los Meyer y los Rat de 12" son para la voz, y los Rat microwedges para la batería y guitarras. Además de sidefill estacado para batería y un sidefill vertec volado para voces. Tela marinera.
En facebook explican que los Meyer y los Rat de 12" son para la voz, y los Rat microwedges para la batería y guitarras. Además de sidefill estacado para batería y un sidefill vertec volado para voces. Tela marinera.
mod
Usar un monitor diferente para cada cosa mejora el sonido. No hay filtros de peine.
Me parece excesivo pero no creo que sea un error. De hecho esa configuración probablemente reduzca el nivel de sonido en monitores y eso es bueno para el sonido por fuera.
Usar exclusivamente in-ear es un avance indudable para el público. Escenario "limpio" que interfiere cero en el PA. Pero de cara al músico, seguro, habrá una carencia de sonido.
Por otro lado, OLE por los músicos si están dispuestos a sacrificarse pos su público. Algunos músicos, si no tiene un grave demoledor en escenario no son capaces de motivarse y su público lo sufre (pasillos, comb filter, bola de graves, etc). Hay que tener claro que quien paga es el público y todo el diseño de sonido ha de esta orrientado a el.
Me parece excesivo pero no creo que sea un error. De hecho esa configuración probablemente reduzca el nivel de sonido en monitores y eso es bueno para el sonido por fuera.
Usar exclusivamente in-ear es un avance indudable para el público. Escenario "limpio" que interfiere cero en el PA. Pero de cara al músico, seguro, habrá una carencia de sonido.
Por otro lado, OLE por los músicos si están dispuestos a sacrificarse pos su público. Algunos músicos, si no tiene un grave demoledor en escenario no son capaces de motivarse y su público lo sufre (pasillos, comb filter, bola de graves, etc). Hay que tener claro que quien paga es el público y todo el diseño de sonido ha de esta orrientado a el.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo