joca2788 escribió:
El master por lo general lo tiras a 0db
estoy totalmente deacuerdo...
joca2788 escribió:
debe de estar ajustada a un punto en el cual no marque distorcion .
parcialmente deacuerdo.
Savemos que la señal de entrada no SE DEVE distorcionar o saturar,aunque digo "NO SE DEVE" k no kiere decir k no se haga ( a modo ARTESANAL como efecto sonoro buscado por el tecnico,ejemplos en guitarras electricas )
La razon de mi imparcialidad es k hay otros metodos para lograr el mayor nivel posible de la señal ( ahun "gritando" ) sin obtener distorcion.(lo explicare mas adelante.( existen los compresores tambien )
aun cuando se grite en el micro
Aver,que nos podriamos cargar un micro de esta manera tan burra,dependiendo de la clase de micro claro esta )
Se supone k el cantante deve conocer minimamente algo sobre tecnicas microfonicas,tecnicas de diafragma y de canto no ?
joca2788 escribió:
y la cuchilla del canal donde tengas conectado el microfono la subes cuanto sea necesario para obtener el volumen que necesites
Si te refieres a despues de haber tomado el control del nivel de señal de entrada,una vez que has calibrado tus vumetros y la señal que te llega al canal es la deseada...
"SI"...con el fader de nuestro susodicho canal subiremos o bajaremos el volumen de nuestra señal a mezclar.
Pero si ahun te refieres al paso siguiente para la calibracion de vumetros...
"NO"...
Luego de ver k nos llega señal al canal,con nestro FADER a "0" + nuestro MASTER o MAIN tambien a "0" iremos dandole ganancia de entrada a dicho canal hasta tener nuestro vumetro CALIBRADO a "0" o en su defecto nuestros LED (aver,kien dice a cero.... )seamos tolerantes.Creo que esla mejor manera de tener una mas que buena relacion "SEÑAL/RUIDO" o "S/N"
espero haber sido de ayuda...
SALU2