Manoel Macía - Shivering Bushes.

  • 2
quark
#16 por quark el 29/10/2006
Muy bueno manoel. Muy progresivo y psicodelico.
La verdad es que tembién se me ha hecho bastante corto.
Yo le hubiese puesto un bajo con un ritmo también algo complejo. Aunque así ya está realmente bien.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
2006manoel
#17 por 2006manoel el 30/10/2006
Alguien escribió:

Tu concepción de la música es tan particular como valiosa. Un lujo que estés por aquí.



Joder, Loflipas, muchísimas gracias. Lo mismo digo...

Alguien escribió:

Se me ha hecho muy corta la canción, la veo como una canción a medio hacer



Gracias por tu comentario Nakedcity. Sí, el tema es cortito pero tiene un motivo y es que fue compuesto para una determinada situación, muy concreta. O sea, es un tema que tiene una intención inicial.
De todas formas, de verdad, nunca planifico estructuras, duraciones, etc a la hora de componer. Cuando creo (y sé que es muy subjetivo) que el círculo se cierra, ahí termina el tema.
Mi concepción de la música es la que es y a algunos gustará, a otros no y algunos otros la ignorarán, pero ante todo, mientras se pueda mantener por aquello de no morirse de hambre, la música debería ser totalemente libre de prejuicios, gustos, modas, etc.
Así me va... ;-)

Alguien escribió:

Esto me gustaría escucharlo, puede estar realmente curioso... no se os olvide avisar para que lo podamos escuchar, si lo llevais acabo.



Eso espero Lokez, eso espero.

Alguien escribió:

Me interesa saber como grabas


Micol, gracias de nuevo.
Pues tengo un Pc (quiero un Mac!!!) solamente para grabar, con una tarjeta Terratec EW, que furula a 24 96. Yo grabo siempre a 24 88.200, por aquello de que "dicen" (debe ser verdad) que es lo mejor a la hora de pasar a 44.100.
Para las guitarras eléctricas utilizo un Mesa Boogie DC50 al que le endiño un micro dinámico Sure. Las acústicas las grabo con un CAD Equitek E200, condensador, por supuesto. Estoy grabando nuevos temas, pero esta vez, las acústicas con dos micros, he adquirido uno nuevo para dar más sensación "espacial" a las guitarras. De momento me gustan mucho los resultados, ya los oiréis.
Tengo un sinte de gtr Roland y el famisillo VG8, que enchufo directamente a una mesa y con un par de cacharritos (compresores, escitadores de armónicos, etc) intento sacar buenos sonidos de cuerdas, etc. Estoy experimentando mucho con esto, ya que soy relativamente nuevo con la grabación casera digital. Creo que los próximos temas, tendrán unas cuerdas más decentes.
Y eso es más o menos lo que te podría decir. Añado que es imprescindible para mí ensayar muy bien los temas, escribirlos, etc y tomarme el tiempo necesario para una buena toma, moviendo micros por aquí y por allí.
Para Shivering Bushes, grabé la Ovation por línea y con micro.

Saludos.
Alguien escribió:

Suena muy particular


Muy agradecido GendeDios, de verdad que aprecio tus palabras y me motivan mucho.

Abrazos a todos.
Subir
quike
#18 por quike el 30/10/2006
Alguien escribió:

Cita:

...cojo la zanfona y voy!



¡Hola Quike! ¿Qué tal estamos? Ya sabes lo que hablamos cuando nos vimos, lo de hacer un tema gtr/zanfona empezando de 0. Así que lo único es que te animes y te acerques por mi casa (por eso de grabarlo aquí, pero habría más opciones, supongo) con tiempo y dejemos que broten las florecillas. Me encantaría.
Un abrazo!



Manoel! El gusto será mío, y no me lo discutas!!!! :D

Voy a llevar la zanfona a electrificar. Si te parece lo dejamos para entonces, que si empezamos antes nos vamos a quedar cortados. Además el luthier hará alguna que otra mejora y creo que valdrá la pena.

Y sin problemas me desplazo donde usted diga :wink:
Subir
2006manoel
#19 por 2006manoel el 30/10/2006
¡Estupendo, Quike!

Espero tus noticicas y también que des con un buen luthier para esa joya ;-)

Cuidate.
Subir
quike
#20 por quike el 30/10/2006
http://www.zanfona.com

Jesús Reolid, luthería medieval de primer nivel, recomendado por 9 de cada 10 zanfonistas (siempre hay alguno que no se entera :D)


Hablamos :wink:
Subir
2006manoel
#21 por 2006manoel el 05/11/2006
Jopé, que lujo. Me voy a comprar una zanfona sólo para probar el Luthier.
Un saludo y avísame cuando te apetezca.

Manoel
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo