Mantenimiento de XP ?

David SGH
#1 por David SGH el 13/11/2008
Hola a todos!!

Este fin de semana decidi reinstalar el Sistema Operativo XP_SP2 ya que tenia tiempo con el instalado y junto a el un sin fin de aplicaciones inutiles que me ponian lento la portatil... Asi que decidi reinstalar el SO solo con lo necesario ( Itunes, Qucktime, Safari, Nero, Cubase SX3, EzDrummer, Reason 4, Guitar Pro 5.2 y el Adobe Reader para los manuales PDF)

No instale antivirus, ni suite de Office ni nada por el estilo, ya que quiero dedicar la laptop a la musica... sin embargo me encontre por la web una herramienta que no es muy costosa llama Tune Up Utilities... y consiste en reparar algunas fallas de registro del sistema, poder optimizar el arranque del SO, y liberar espacio, entre otros tipos de mantenimiento para la mejora del sistema...

Mi pregunta es... en realidad valdria la pena invertir en este Software para el mantenimiento del Sistema Operativo, o no hay problema ya que al no poseer aplicaciones innecesarias instaladas, no requiera de un mantenimiento tan dedicado

Bueno espero que alguien me pueda ayudar o recomendar algo similar (que no sea tan costoso) o en tal caso de no necesitarlo tambien...

Muchas gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 13/11/2008
Cuando usaba windows lo tenía instalado, lo recomiendo al 100%, se nota mucho el rendimiento del pc cuando lo pasas.
Subir
EmEdeM
#3 por EmEdeM el 13/11/2008
Yo tambien lo tengo instalado y la verdad es que se nota bastatne. Te quita bastantes problemas de registro y demas problemas sin ninguna complicacion.
Yo diria que muy recomendable.
Subir
mksounds
#4 por mksounds el 13/11/2008
Coincido. Totalmente recomendable
Subir
confusion
#5 por confusion el 13/11/2008
Yo tb pienso que merece la pena.
Subir
David SGH
#6 por David SGH el 13/11/2008
Ok, bueno muchas gracias por los Tips...

voy a descargarme la version trial mientras adquiero la version official...

nuevamente gracias a todos y hasta pronto
Subir
_pulsar
#7 por _pulsar el 17/11/2008
Aparte de optimizadores, yo lo que hago es tener una imagen de XP recién instalada para restaurar con norton ghost, así en 5 minutos, sistema nuevo, por si algún dia se tuercen las cosas...

Mas vale prevenir... [-o
Subir
obione mod
#8 por obione el 17/11/2008
Ya te digo, yo me hice un CD con todos los programas que uso, sus actualizaciones y los últimos drivers. Tras instalar y actualizar el sistema imagen con el Acronis.
Subir
Jim Beam
#9 por Jim Beam el 19/11/2008
La verdad es que nunca he conseguido lo de hacer un CD de restauración. ¿Alguien sería tan amable de explicarlo paso a paso?
Subir
obione mod
#10 por obione el 19/11/2008
Es que depende del programa :roll:
Subir
yoquese
#11 por yoquese el 20/11/2008
apunto el programita tambien.
Subir
_pulsar
#12 por _pulsar el 20/11/2008
Jim Beam escribió:
La verdad es que nunca he conseguido lo de hacer un CD de restauración. ¿Alguien sería tan amable de explicarlo paso a paso?



Sería largo de explicar, resumiendo, en el caso del Norton Ghost, que es el que yo uso, te hace una imagen de una partición o disco duro completa en un archivo, en el caso que nos ocupa, sería una imagen de la partición con el sistema ya instalado (por ejemplo, XP en la partición C), en un archico con extensión .gho.

Este archivo lo puedes guardar en un disco duro externo o cd o dvd para restaurar con la misma aplicación Ghost. En google encontrarás mogollón de tutoriales ya explicados.

Te dejo un enlace de uno de ellos, a ver si te sirve.

http://www.configurarequipos.com/doc285.html

Al principio puede parecerte un poco lioso, pero cuando le pillas el truco, es un sistema rápido, eficiente y muy fácil de usar.

Saludos.
Subir
_pulsar
#13 por _pulsar el 20/11/2008
obione escribió:
Ya te digo, yo me hice un CD con todos los programas que uso, sus actualizaciones y los últimos drivers. Tras instalar y actualizar el sistema imagen con el Acronis.


¿Y te cabía en un CD todo?

Yo tuve que tirar de DVD. :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo