Buenas
#3 , poco a poco trasteando comparando he ido logrando entender algunas diferencias que te voy a contar para que puedas corregirme si entiendes a lo que me refiero y si no pues seguir el hilo con otras personas...
Mi duda inicial viene por las diferencias de funcionamiento de efectos como por ejemplo la mesa pionner DJM900, que manda los efectos por canal (mediante inserccion como Traktor) sin envio retorno entiendo y los envia por dry/wet o esto es lo que supongo o creo entender al igual que los modulos de efectos externos de pionner como puede ser la RMX1000...
Ahora bien, mi confusion tambien llega al comparar el funcionamiento de los efectos de Ableton ya sea por inserccion (por cada canal o pista) o por envio (enviando las señal de cañal a los canales de efectos) comparandolos con los efectos de Traktor, es decir, los efectos de traktor por defecto funcionan por inserto (aunque esto se puede cambiar), es decir funcionan por dry/wet sin fader de volumen.
Dicho y entendiendo esto ultimo, lo que quiero llegar a comprender es si es cierto que, los envios de inserccion funcionan como si tuvieran un fader de volumen (que no se ve por va conjunto con el de canal de audio como si fueran uno, osea que son dependientes) y los efectos por envio si funcionan con canales de fader de volumen?¿? Pues entiendo que el dry/wet representa la cantidad de efecto que quiero aplicar a la señal pero lo que no entiendo es cual es la diferencia y que es lo que representa el canal de volumen de efecto por envio (como puede ser en la Xone96 los canales A y B) y un dry/wet y envio, repito: diferencia entre dry/wet, envio, y fader de volumen? ya que para mi es "lo mismo".
Y ya para terminar tambien he entendido que por ejemplo en la Xone 96 aunque tenga un modulo de efecto externo en el canal A y B puedo volver a enviar la señal de efecto por los envios de dichos canales y provocar una retroalimentacion del efecto independientemente de dicho canal al igual que en los canales, por poner un ejemplo, de retorno de Ableton (los que encontramos a la derecha del DAW)
CONCLUSION:
1. Querer entender la diferencia entre dry/wet, envio retorno, y fader de volumen del efecto de manera lo mas tecnica posible.
2.La manera de trabajar los efectos como puede ser en Pionner DJM900 y Xone96 son maneras de trabajar diferentes.
Siento el lio al explicarme y que se pueda entender mejor mi comentario
#1 , muchas gracias a la comunidad y un saludo¡¡