Maquetar dos partes de dos archivos diferentes en una hoja
OFERTASVer todas
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-53%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-7%Palmer Monicon L
Hola
¿Tienes las canciones por separado?
Ahora no tengo Finale a mano pero en las últimas versiones hay una opción que te permite unir varios archivos en uno. En ese caso luego irías a la "parte" y tendrían que aparecerte tal y como dices. Igual tendías que jugar con los espacios para maquetarlo mejor.
Saludos
Iker
¿Tienes las canciones por separado?
Ahora no tengo Finale a mano pero en las últimas versiones hay una opción que te permite unir varios archivos en uno. En ese caso luego irías a la "parte" y tendrían que aparecerte tal y como dices. Igual tendías que jugar con los espacios para maquetarlo mejor.
Saludos
Iker
Para que no te pase lo de los títulos, te recomiendo que en los archivo separados ajustes cada título dando con botón derecho Edit Frame Atributtes y seleccionando Measure 1. Se moverá dentro del primer compás; lo arrastras para centrarlo de nuevo arriba y guardas el archivo. Luego los unes con Score Merger, manteniendo Treat as independent movements. Te saldrá cada archivo comenzando una página. Para que una canción vaya a la página anterior, seleccionas la herramienta Page Layout, das clic en el cuadrado que aparece en el primer pentagrama y con el botón derecho eliges Delete Page Break. Cuando ya estén seguidas, si necesitas cambiar espaciado entre canciones, con la misma herramienta (layout) seleccionas el primer pentagrama de cada canción y, con el botón derecho/Edit Margins, cambias el valor de Top.
Saludos
Saludos
Bueno, ya he solucionado en parte el embrollo.
El problema me surgía porque, tras hacer el score merge, con el fin de centrar los subtítulos, deshacía lo que comentaba ana de asignarlos al primer compas de cada tiempo. Error.
He tenido que rehacer el conteo de compases puesto que, al juntar las partes, me respectaba el numero de compases en cada parte,(1ª movimiento, 1-50, 2ª movimiento 1-50) pero al asignar los subtítulos al compas "1" de cada parte, me los asignaba al compas "1" de la primera. Solución: nueva región de conteo de compases, y asignar los subtítulos a cada primer compas ( poniendo el numero de compas que corresponda desde el principio de la obra).
Una vez conseguido esto, el reto me ha venido para alinear los subtítulos correspondientes en una misma hoja, y sobre todo el conseguir dar el mismo tamaño. Esto último ha sido tedioso pero se hace fácil, pero lo de alinear exactamente los subtítulos ( tal y como quedan cuando no van asignados a un compás, si no a la hoja) ha sido misión imposible para mi..... a ver si los dioses de sanedrín me podeis alumbrar un poco al respecto.
Gracias por anticipado
El problema me surgía porque, tras hacer el score merge, con el fin de centrar los subtítulos, deshacía lo que comentaba ana de asignarlos al primer compas de cada tiempo. Error.
He tenido que rehacer el conteo de compases puesto que, al juntar las partes, me respectaba el numero de compases en cada parte,(1ª movimiento, 1-50, 2ª movimiento 1-50) pero al asignar los subtítulos al compas "1" de cada parte, me los asignaba al compas "1" de la primera. Solución: nueva región de conteo de compases, y asignar los subtítulos a cada primer compas ( poniendo el numero de compas que corresponda desde el principio de la obra).
Una vez conseguido esto, el reto me ha venido para alinear los subtítulos correspondientes en una misma hoja, y sobre todo el conseguir dar el mismo tamaño. Esto último ha sido tedioso pero se hace fácil, pero lo de alinear exactamente los subtítulos ( tal y como quedan cuando no van asignados a un compás, si no a la hoja) ha sido misión imposible para mi..... a ver si los dioses de sanedrín me podeis alumbrar un poco al respecto.
Gracias por anticipado
Hola Orph: Si como supongo tienes lo textos asignados al primer compás del sistema, para alinearlos puedes asignarles una posicón, en horizontal y vertical, con respecto al inicio del compás. Para ello pincha en el manipulador con el botón derecho, elige la opción Edit Frame Attributes y en los campos "H" y "V", dentro de la zona Alignment and Positioning, escribe el valor de desplazamiento hacia la derecha y hacia arriba respectivamente. Después asigna esos mismos valores a cada texto y te quedaran todos en la misma posición.
Otra posibilidad es, cuando hayas acabado la maquetación y estés seguro de que no vas a tener que cambiar ni la posición de los sistemas ni el tamaño de las hojas, desasignar los textos a los compases y asignarlos a la página en la que están en ese momento, después es cosa de posicionarlos con los mismos parámetros.
Espero haber acertado con lo que querías.
Saludos
Otra posibilidad es, cuando hayas acabado la maquetación y estés seguro de que no vas a tener que cambiar ni la posición de los sistemas ni el tamaño de las hojas, desasignar los textos a los compases y asignarlos a la página en la que están en ese momento, después es cosa de posicionarlos con los mismos parámetros.
Espero haber acertado con lo que querías.
Saludos
Me solventas el problema de la alineación, todo y que como no tiene la misma longitud esos textos no puedes asignar los mismos valores, ya que quedan descuadrados respecto a los otros. Supongo que finale, en el valor horizontal, debe de tomar como referencia el principio del texto con lo que, a medidas de texto diferentes, visualmente quedan desajustados. No se si hay manera de que coja como referencia el "centro" del texto y lo alinee con el "centro de la hoja".
La otra parte del problema es que al asignarlos al primer compás, solo me aparecen en la parte del primer pentagrama ( en este caso el de Pícolo). EN el resto de papeles no me aparecen los títulos.
Ya lo tengo todo maquetado, solo me falta poner los títulos.
Dándole vueltas, he pensado que creando los nombres de los movimientos como expresiones, y colocándolos en el apartado de indicaciones de tempo, me aparecerían en el primer compas de TODAS las partes, y luego solo tendría que darle el tamaño adecuado y recolocarlos.....
Respecto a desasignar los subtitulos de los compases, una vez acabado la maquetación, el problema como te decía antes es que no me aparecen en todas las particelas, y no se si al quedar en la maquetación en distintas partes de las hojas en función de la particella de los instrumentos que mires, no me tocará hacerlo "a mano" o incluso me mueva todo lo demás, pero lo pruebo a ver que tal.
Gracias Bekosolo por tu respuesta
Voy a ver si subo una foto para que lo veais
La otra parte del problema es que al asignarlos al primer compás, solo me aparecen en la parte del primer pentagrama ( en este caso el de Pícolo). EN el resto de papeles no me aparecen los títulos.
Ya lo tengo todo maquetado, solo me falta poner los títulos.
Dándole vueltas, he pensado que creando los nombres de los movimientos como expresiones, y colocándolos en el apartado de indicaciones de tempo, me aparecerían en el primer compas de TODAS las partes, y luego solo tendría que darle el tamaño adecuado y recolocarlos.....
Respecto a desasignar los subtitulos de los compases, una vez acabado la maquetación, el problema como te decía antes es que no me aparecen en todas las particelas, y no se si al quedar en la maquetación en distintas partes de las hojas en función de la particella de los instrumentos que mires, no me tocará hacerlo "a mano" o incluso me mueva todo lo demás, pero lo pruebo a ver que tal.
Gracias Bekosolo por tu respuesta
Voy a ver si subo una foto para que lo veais
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo