Solucionado. Con los videos no hay lio posible. Muchas gracias ana...y muy útil el plugin para copiar formato a las partes
! Muy buenas a todos!
A vueltas con el tema de éste hilo, yo tengo un problema muy similar, pero un poco distinto.
En mi caso, se trata de una suite de música de capilla, para flauta, oboe, clarinete y fagot. Escribo el guión, e introduzco el titulo de cada pieza - una estación del Via Crucis - siin ningun problema. lo ajusto a compas y perfecto.
El problema surge, cuando trato de poner el titulo en las particullas, porque no aparece aún habiendolo puesto en el guión.
Trato de poner cada títutlo independientemente en cada particulla, y entonces me aparece en el guión general
Lo que pretendo es, que aparezcan los titulos que he puesto en cada pieza de la obra, en el guión general, en todas las particellas
¿ Hay algún modo de hacer éstp?
He visto el video que subió ana, pero no es exactamente lo que yo quiero, ya que no quiero utilizar el score merge, sino, que los títulos del guión aparezcan en las particellas
No puedo utilizar el score merge, ya que seria muy tedioso, puesto que una pieza de música de capilla, solo tiene una extensión de entre 12 y 24 compases como máximo
A ver si alguien me dá una solución
Saludos a todos y muchas gracias
Sobre el post anterior, adjunto archivo para que veaias de que se trata
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola Manuel, si que la hay, en la explicación de Ana tienes la solución.
Creo que el despiste lo has tenido al asignar los subtítulos a una categoria que NO linkea a las partituras.
Si vas a >Document>category designer, se te abren todos las categorías que finale da por ddefecto, la gracia está en que algunas ( como el tempo marks) te permite ponerla en un solo pentagráma o en varios a tu eleción pero en las particelas lo coloca en TODAS.
Duplica esta categoria, le cambias el nombre (por ejemplo, subtítulos) y creas en ella los nombres de los subtítulos como expression.
Una vez hecho esto, las asignas a la partitura general e Voilà!!
de todas formas, te recomiendo que vuelvas a ver el video de Ana, que lo explica mucho más elegantemente que yo.
Un saludo
Subo un ejemplo de tu propia partitura en el que puedes ver lo que te comenta Orph (la nueva categoría Títulos de partichelas para que te aparezcan en todos los instrumentos). De esa forma, si vas a las partichelas, verás que solo he tenido que centrarlos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Via Crucis - títulos.musx
1
Gracias Orph, lo intentaré.
Es que en Sibelius, es mucho más sencillo, pero el resultado final, merece la pena dedicarle un poquito más de tiempo
1
Muchisimas gracias ana.
Me has salvado la vida. Esto con sibelius es mucho más simple, pero el resultado con finale es mucho más profesional, porque la aplicación es mucho más flexible. Por eso merece la pena invertir un poco más de tiempo.