Pero claro, segun el estilo y lo manitas que seas habrá maquinas que por perrereria o por complejidad ni tocas.
Por ejemplo, una maquina que no es gusto de demasiados es el Spider CV, claro que se pueden hacer maravillas con los controles por voltage en varias maquinas.
spider CV es la que se me queda en el baul de los recuerdos normalmente, despues, tras la aparicion de reason 3.0 hay maquinas que han perdido ya su utilidad (puesto que existen "cacharros" mejores, es el caso del Spider audio (con un line mixer en reason 3.0 haces exactamente lo mismo y con mas control sobre cada sonido). Pero claro hay que pensar en la compatibilidad "descendente" de todos aquellos que usan versiones anteriores a la 3.0 (y muy bien la verdad).
Asi que a mi rincon de maquinas muy poco usadas y como siga asi ya casi olvidadas son:
Spider cv & Spider Audio, foldback distortion & Digital reverb (desde la aparicion del RV en la version 2.5)
Eso no quiere decir que en un futuro sean mis maquinas predilectas. Todo es probar.