En filosofía me invente casi todo ya que salio el mismo autor que el año pasado y justo el que no estudie por pensar que no lo pondrían dos años seguidos. Pues bien, en filo un 4,5 cuando solo respondí a 3 preguntas de las 6 que hay, por lo que están perfectas o no he entendido los criterios de corrección.
En lengua, el que mejor hice, un 8. La verdad es que este examen me salio muy bien. El 8 es por dejar en blanco la parte de literatura, que vale 2 puntos.
En ingles pensaba que sacaría mas pero tengo un 6. No se que ha pasado aqui y como no puedo ver el examen me tengo que aguantar. Pensaba reclamar pero como la media me da para entrar a la uni que quiero no creo que merezca la pena.
En euskera un 9. Aquí no tengo nada que decir, llevo muchos años de academia ademas en casa hablan euskera.
En mate un 8,3. Este fue el que mas lo prepare pero la parte de lógica para mi fue imposible. Le dedique media hora a ese ejercicio pero no lo saque. Durante el curso no hemos visto nada sobre este tipo de problemas por lo que tengo un poco de escusa.
No me presente a las especificas por que no necesito mas nota, pero por lo que me han contado colegas que han ido, el examen de química era imposible si no sabias algo de biología y el de fisica era facil de aprobar pero difícil para sacar nota alta.
Ahora que todo ha pasado vienen las preguntas.
¿Esta es la temida selectividad o prueba de acceso a la universidad como la llaman ahora?
¿Es serio nos han metido tanto miedo en el cuerpo para luego descubrir que cualquiera puede aprobarla?
¿Siendo esto así, el batacazo que nos espera en la uni sera enorme?
¿Esto es en parte una lotería? Lo digo por que según que profesor te toque como correcto la nota se infla un montón o te la baja. Por ejemplo lo que me paso en ingles que me han bajado bastante y en filosofía me han subido, cuando a otros compañeros les ha pasado al revés.
No se si por aquí hay mas personas de mi edad que acaban de hacer la sele pero también me interesa saber la opinión de gente que la hizo hace años, para ver si antes también era así de fácil o sera verdad eso de que el sistema educativo va cuesta abajo y sin frenos.
No sabia donde poner el post, espero que este bien aqui.