#28
¿No se escribe con Z? Oppps, lo siento.
#29
¿No te lo crees? Mucha confianza tienes en el sistema educativo y en los estudiantes españoles. Es más, en primero de carrera, recuerdo una pregunta que se les hizo a los novatos (yo había dejado la asignatura por falta de tiempo para uno de mis últimos años de carrera) y nadie supo responderla. Eso me pareció muy triste, la verdad.
La pregunta es la siguiente: ¿∫dx: qué resultado se obtiene tras aplicar la operación? Eso es muy muy triste, tío. Ya no te cuento, cuando en 5º de carrera un profe pide el cálculo de ph de una disolución de una mezcla bastante sencilla. Se quedaron a cuadros. No digo que sea el fuerte de todo el mundo, pero coño, son cosas básicas. A mi por ejemplo, se me daba de puta madre calcular Orbitales Moleculares con distintos métodos cuánticos desde el punto de vista de la química cuántica, sin embargo, los aspectos analíticos se me daban peor, tenía una idea de que afrontarlo. Pero una cosa es esa y otra bien distinta es no tener ni puñetera idea. Y tenías que ver los exámenes de algunos iluminados. Había gente que nunca ponía tildes, escribían "q" o "xq", en plan sms, etc.
En fin, es lo que hay.
#30 ç
Yo di las raíces cuadradas en el colegio, tío, y nunca más me volví a acordar de hacerlas a mano. En mi opinión, es más importante conocer el concepto y aplicarlo que saber hacerlo a mano. Al contrario, me parece una pérdida de tiempo el saber hacerlas. Para algo están las calculadoras. Otra son cálculos más básicos o simplemente hacer cálculos con expresiones a falta de sustituir valores.
¿No se escribe con Z? Oppps, lo siento.
#29
¿No te lo crees? Mucha confianza tienes en el sistema educativo y en los estudiantes españoles. Es más, en primero de carrera, recuerdo una pregunta que se les hizo a los novatos (yo había dejado la asignatura por falta de tiempo para uno de mis últimos años de carrera) y nadie supo responderla. Eso me pareció muy triste, la verdad.
La pregunta es la siguiente: ¿∫dx: qué resultado se obtiene tras aplicar la operación? Eso es muy muy triste, tío. Ya no te cuento, cuando en 5º de carrera un profe pide el cálculo de ph de una disolución de una mezcla bastante sencilla. Se quedaron a cuadros. No digo que sea el fuerte de todo el mundo, pero coño, son cosas básicas. A mi por ejemplo, se me daba de puta madre calcular Orbitales Moleculares con distintos métodos cuánticos desde el punto de vista de la química cuántica, sin embargo, los aspectos analíticos se me daban peor, tenía una idea de que afrontarlo. Pero una cosa es esa y otra bien distinta es no tener ni puñetera idea. Y tenías que ver los exámenes de algunos iluminados. Había gente que nunca ponía tildes, escribían "q" o "xq", en plan sms, etc.
En fin, es lo que hay.
#30 ç
Yo di las raíces cuadradas en el colegio, tío, y nunca más me volví a acordar de hacerlas a mano. En mi opinión, es más importante conocer el concepto y aplicarlo que saber hacerlo a mano. Al contrario, me parece una pérdida de tiempo el saber hacerlas. Para algo están las calculadoras. Otra son cálculos más básicos o simplemente hacer cálculos con expresiones a falta de sustituir valores.