Buenas a todos, leyendo el hilo me han dado ganas de dar mi opinión, que aunque no es habitual, soy lector asiduo.
Soy de Barcelona, asi que como podréis imaginar he asistido a varias sesiones matinales del row, aunque yo prefería las sesiones nocturnas del sábado, con techno de pies a cabeza en la gran mayoria de ocasiones.
Por encima de todo creo que hay que destacar lo que el Sr.Arnau y su equipo consiguió con las sesiones matinales del row, principalmente por darle la vuelta al concepto "after" que se tenía hasta entonces. No hay que ser muy inteligente, simplemente llevar ideas sencillas a la práctica. Los afters eran oscuros, luces estroboscópicas, y gente variopinta y de mala fama... Ellos abrieron la luz, hicieron decoraciones coloridas y alegres, y con los 4 juguetitos que tiran desde el tejado en cada sesión hacen que el mas malote del pueblo parezca mi sobrinito de 5 años..., y la gente se levantaba para ir de fiesta, con energias y buen rollo por gastar... Hasta lo decía un eslogan en una de las camisetas que venden, "Sonríe coño! que no cuesta tanto..."
Resumiendo, el acierto/éxito fué tremendo, y en ese sentido del todo merecido. Habría que ser justo y decir de todas formas que algún que otro after de la zona tuvo que cerrar por problemas legales, cosa que indudablemente ayudó a conseguir dicho éxito.
Respecto al Sr.Maya, que es de lo que ocupa el hilo, sinceramente escuchando alguna sesión suya, y viendolo una sola vez en directo, lo que puedo decir es lo que ya se ha dicho por aqui... Monta su show, pone sus 4 temazos ....y poco más. Lo de que está de moda y tal, pues será por efecto rebote de la sala.
Coincidiréis conmigo en que hoy en dia a un Dj se le juzga no solo por su trabajo en cabina, que es muy importante, sino también por su trabajo en estudio , y sus producciones... en el caso de Marc Maya, está por ver todavía. Imagino que supo donde y cuando estar en el momento adecuado, ya sabeis a que me refiero. ( Actuaba muchas veces en una sala pequeña del row poniendo drum & bass...y una cosa lleva a la otra...)
Aladino, entiendo tu alegria y jolgorio respecto a Marc Maya, pero si entras en un foro en el que hay gente que lleva muchos años culturizandose electrónicamente no pretendas convencernos con 4 videos de Pachanga-electrónica matinal... Las respuestas eran de esperar.
De los residentes el único que creo tiene bien ganado ese puesto es el Sr. Raul Mezcolanza, un currante incansable, que ha dado,y sigue dando, aunque en menor medida, temas techno pisteros con un sonido própio. Lógicamente ahora está en un proceso de reconversión musical, como en su dia hicieron tantos otros, como ya se ha comentado ( Umek, Hawtin, Carl Cox, etc.. ) asi que nada reprochable. Destacar que ha sacado una referencia en el sello de Umek 1605, cosa nada fácil y por supuesto elogiable.
Y para mí se salvaría también Oscar Aguilera, que empieza a producir con sello propio y en cabina transmite buena energia y una técnica mas que aceptable.
Eso si, ahora que el producto ya no es "in the morning", que sentido tiene? Creo que deberían replantearselo, porque como tal, elrow con el cambio de horario ha perdido su esencia.
Y a modo de cierre, (y perdonad por el tocho, pero ya que escribo una vez lo hago con alevosía) , por comparar, lo que me transmite a mi personalmente el Strobe no se yo donde se queda escuchando esto otro...
Buenas noches,