LLevo desde el 2002 siendo beta la web visitando todos los días sin falta esta comunidad. Es una barbaridad.
No sé si será la edad pero ya no me fascina como antes, pero no desde hace poco, desde hace mucho por eso estoy más en la zona offtopic. Mientras medito que es lo que ha pasado, seguiré visitando otros foros, especialmente extranjeros de habla inglesa, donde podré aprender otros puntos de vista y colaboran personajes relacionados con la industria musical como trabajadores de empresas fabricantes, desarrolladores etc. Pero lo que más me interesa es el arte, la composición musical y menos el apararataje. Y seguro, me lo huelo, terminaré cansado de los demás foros. No es la fuente, no es la chispa original que me hizo interesarme por la música. --Será eso que visito tanto offtopic.--
El arte es lo principal.
La fascinación de un sonido, la fascinación del movimiento musical, antes que la técnica y los procesos de como se ha conseguido, todo eso es nunca mejor dicho; es instrumental, y la música no es sobre instrumentos es sobre música. Sobre la sensación creativa, del nacimiento de algo. No de los componentes que lo ha hecho surgir. Es como adorar (en términos hinduistas) el limgan y el choni y dejar de lado a la criatura nueva que acaba de nacer.
¿Muchos nos hemos saltado la frontera de la realidad? Creo que sí. ¿Es un problema personal? También. Podría ser eso.
Seguro que muchos otros músicos colaboran en el foro y siguen disfrutando la creación musical. Pero la verdad, lo que siento es que esto se convierte en una distracción BRUTAL y perjudicial en el espíritu creativo. Solo el hecho del sentimiento multitudinario, de la comparación estéril, de además la envidia, mucha gente no tiene ni un segundo de energía de felicitar la música creada por otro. ¿Por qué?.
Como me dijo un amigo "Es que pica el cul*"
La aglomeración, el negocio para el artista destruye al artista. Imaginaos un pintor visitando todos los días webs de pinceles y pinturas. ¿Qué?
Es abominable, es todo lo contrario a la creatividad, eso que constituye la piedra angular de ese regocijo casi inefable.
Este ha sido mi caso. Tanto tiempo visitando la web que me va a costar, pero es posible.