Mary, so quite contrary [version de Can]

  • 1
sturman**Reuben
#1 por sturman**Reuben el 24/10/2005
Hola. Estoy acabando mi version de este tema de Can, y me gustaria que alguien lo escuchara porque no me termina de convencer del todo, sobre todo la segunda parte. Cualquier opinion sera bienvenida ;)

Esta aqui:

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=320732

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
loflipas
#2 por loflipas el 24/10/2005
Denso y riquísimo este tema. Las disonancias y los desacompasamientos de los ritmos son de maestro. Me parece que haces del riesgo una virtud, ocn mucho calado. El tema en sí es triste pero potente. Yo no puedo decir que la segunda parte me plantee dudas. Es un tema de escucha no evidente pero con mucha recompensa.

Gran cerebro musical el tuyo.
Subir
pop
#3 por pop el 24/10/2005
El sonido es buenísimo. Tiene unos graves de cáguese usted caballero.

Es una lástima que no conozca la original, porque me gustaría ver que has aportado.

Tu voz muy bien, casa perfectamente con la música. Pero lo que me ha dejado totalmente blanco es el sonido del tema. Macho, ¿tú no decias que tenías que pillar equipo, que ahora no tenías ni ordenador?... ¿que te has comprado pillínnnn? :D

Felicidades, porque ésto suena a disco.
Subir
sturman**Reuben
#4 por sturman**Reuben el 24/10/2005
Hola chicos. Muchas gracias por las criticas, me sorprende que sean tan buenas de momento. Me llevo peleando desde ayer con el sonido, bajando y subiendo de volumen, de reverb...
El tema original es bastante diferente, aunque he querido recrear su sentimiento pero a mi manera.
He cambiado de ordenador, pero no de equipo, sigo usando los mismos programas y plugins y los auriculares de boton de siempre (me quiero comprar unos buenos, pero me temo que cuando deje de usar los mios mi musica empezara a sonar fatal :D )
Muchas gracias a Loflipas y Pop, me habeis alegrado la tarde ;)

Por cierto, en la version que he subido hay un error que no se como ha salido. El tema acaba solo con el ritmo, no con ese sonido de fondo.
Subir
fran_def
#5 por fran_def el 24/10/2005
que tal sturman**reuben :wink:

pues la verdad es que can no me terminan de gustar (pese a las insistencias de Origami en su dia :) ) no soy muy dado a la musica antigua :roll:
pero bueno, la verdad es que me ha parecido un tema EXCELENTE, sin ningun lugar a dudas.
desde los sonidos a la melodia, vamos, que esta muy muy bien.

te felicito tio, voy a darles otra oportunidad a can a ver que tal :D

un saludo
Subir
sturman**Reuben
#6 por sturman**Reuben el 25/10/2005
Que tal Fran_def. Me alegro mucho de que te haya gustado.
Este tema es del primer disco, cuando todavia hacian un rock mas convencional, y que te voy a contar... es mi grupo favorito ;)
Gracias!

He subido al tema a Hispasonic (por fin) con el error del final solucionado, aunque no del todo:

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=7350
Subir
Origami
#7 por Origami el 25/10/2005
escuchando...en un momentín mi opinión...
vale, ya. pues mira, te debo reconocer que yo soy fan de Can pero de su época con Suzuki, es decir, de Tago Mago, Ege Bamyasi y en menor medida Future Days. Tanto los discos anteriores como los posteriores no me llegan a gustar demasiado.

PERO al escuchar este tema, que aunque debo haber escuchado hace tiempo no recuerdo porque como digo esos discos no los escucho apenas, desde luego me suena a Can; sobre todo esa parte supercaótica me ha encantado, me ha trasnportado a pasajes como los de Soup, e incluso a mis adorados legendary Pink Dots, colsa lógica, pues Can es una de sus máximas influencias. La voz me parece super adecuada, y el tema suena de lujo, la verdad, es q como te digo, es como si estuviera escuchando un tema de Can, no porque no estés tú añadiendo tu toque, sino porque es q transmites perfectamente la psicodelia tan sui generis de los can.

fran_def, cuántas veces te he dicho q dejes prejuicios y le des las merecidas escuchas a Tago Mago????

gracias sturmna por obsequiarnos con esta psicodelia.

por cierto, el sonido del final, con el q se supone q no acaba, parece muy adecuado.

saludos
Subir
sturman**Reuben
#8 por sturman**Reuben el 25/10/2005
Que tal Origami, me hacia ilusion que te pasaras por aqui ya que se que te gustan Can (casi tanto) como a mi ;)
Yo tambien prefiero la epoca que dices, pero para hacer una version preferia algo mas simple. Versionear una obra maestra no es facil...
Me alegro mucho de que te haya gustado y sobre todo que pienses que he recreado su espiritu, es justo lo que pretendia.
Gracias a ti :)
Subir
Creatika
#9 por Creatika el 25/10/2005
Hostia!! Sturman te sales! Venga, voy a hacer un a crítica en tiempo real... ¿Pero que es esto? Me suena a King Crinsom (Can aún no los he escuchado) ¿La voz de quién es? Curioso bajo, clústers de sonidos...aunque el mp3 no es un formato muy bueno para apreciar todos los detalles en una composición, tienes muy buena producción, sí señor. Suenas lo mismo que un grupo de ocho personas. Me ha gustado pero es muy diferente a lo que iba escuchando... ¿estás planteandote un cambio de estilo?
Subir
sturman**Reuben
#10 por sturman**Reuben el 25/10/2005
Ey Creatika, que tal maestro ;) Gracias por la escucha.
Sobre lo que dices del cambio de estilo... bueno, poco a poco sigo buscando el mio propio, intentando estar entre la electronica experimental y algo mas "pop", por decirlo asi. Y la voz es mia (se nota que no uso el autotune? :oops: ). En mis proximos temas va a haber voz casi siempre.
Venga tio, gracias y un saludin.
Subir
Creatika
#11 por Creatika el 25/10/2005
Ey, buena voz. Me alegro de sentir eso porque yo también me estoy planteando a cantar mis propias canciones. Detesto depender de otras personas. El Autotune tampoco hace milagros... (lo sabré yo)! Te animo sobremanera en tu búsqueda personal... la historia promete!!
Subir
sturman**Reuben
#12 por sturman**Reuben el 25/10/2005
Bueno, la chica que canta en tus temas tiene un pedazo de voz, pero entiendo lo que dices sobre depender de alguien. Habra que hecharle un poco de cara al asunto y animarse a cantar :D
Subir
Creatika
#13 por Creatika el 25/10/2005
Sí, tiene un pedazo de voz y por si mí fuera aún estaría cantando. Pero fue ella la que decidió marcharse. También es cierto que no me falta gente para sustituirla, pero soy muy exigente y nada de lo que he probado me acaba de convencer... así que si alguien se tiene que cargar mis temas que sea un servidor!! (Lo prefiero, en serio) :D
Subir
sturman**Reuben
#14 por sturman**Reuben el 26/10/2005
Creatika escribió:
Sí, tiene un pedazo de voz y por si mí fuera aún estaría cantando. Pero fue ella la que decidió marcharse.


Pues no lo entiendo... entonces quien pone voz a tus ultimos temas? :shock:
Subir
Creatika
#15 por Creatika el 26/10/2005
El Vocaloid versión del futuro (sí, del mismo futuro donde la gente va al pasado con su máquina del tiempo y recomienda un detergente a una ama de casa y les dice quién gana el partido). Nooo es broma. Muy fácil: los temas fueron grabados en junio y la post producción ha durado más de 3 meses. Pero, claro, ella se fue y ahora estoy sin cantante. Una lástima porque aún no habíamos grabado los mejores temas. Tsk. Espero que tenga suerte en su nueva andadura musical. :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo