Mas orquesta...y voz

  • 2
emperor
#16 por emperor el 16/11/2006
Muchas gracias a todos por los comentarios! :D
Intentaré contestar a todos, a ver...

JLRoman: ya he terminado con la banda sonora de la serie de TV, creo que la empezarán a emitir el Domingo día 18 de este mismo mes en un canal temático de Vía digital, unos meses mas tarde creo que en la 1ªTVE. He andado muy ocupado con la producción y no he tenido mucho tiempo de nada, ni siquiera de aparecer por aquí. Que tal te va a ti?

RoberTSC: en el tema no hay mas que piano, cuerdas, percusión y voz, supongo que a lo que te refieres es a los chelos doblados con los bajos.

Barbol: las aquí utilizadas son las Pro edition, compré hace poco parte de la colección de Vienna Instruments pero la verdad es que no me termina de gustar el interface, sonar suena igual que la Pro (con los mismos patches, claro, eso si, 24bits) pero le tengo un poco de manía a los Vst instrumets, es curioso, llevo años deseando deshacerme de una vez por todas de Gigastudio y ahora que puedo... no quiero! :lol:

eloydelpalacio: Pues los bancos de los violines...yo suelo componer con piano por norma general, y a la hora de orquestar intento ser fiel a la composición, no suelo usar asiduamente bancos en concreto (o eso intento), eso si, tengo la suerte de tener 4 PC´s con 4 gigas de ram y gigastudio cada uno y eso me permite cargar muchos bancos, si tuviese que economizar por falta de hardware supongo que los BASIC_SET y PERF-LEGATO serian primordiales y prescindiría del resto, ojo, que hay mucha paja en las VSL por ejemplo los RUNS-LEGATO, ¿quien necesita eso? bueno, es solo mi opinión. Otra cuestión muy importante es saber diferenciar las dos secciones de violines aunque este es un tema algo mas complicado.

Espero no dejarme nada, de nuevo gracias a todos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#17 por Jose Luis Salas el 16/11/2006
Gracias Emperor. Por fin alguien que ha probado los Viena Instruments. ¿Me podrías decir si realmente es como dicen?, es decir, ¿se puede tocar a tiempo real y te reconoce la intención en la interpretación? , ¿se cargan todos los samples en la ram para no tener que ir cargando articulación por articulación? Un saludín y muchas gracias.
Subir
emperor
#18 por emperor el 16/11/2006
Hombres pues si y no :lol: supongo que te refieres al patch Universal Mode, sinceramente no he tenido demasiado tiempo para experimentar con el, pero algo me dice que da mas el pego para directo, no creo en los milagros, a la hora de hacer arreglos soy muy puntilloso (supongo que como todos) y algo me dice a mi que no me va a ayudar a dicha tarea, aunque ya te digo, aun no he tenido el contacto suficiente como para hacer una valoración.

Por cierto, de donde sois tu (Barbol) y eloydelpalacio? no se, quizá sea una tontería pero podríamos hacer un seminario un fin de semana los tres (o quien se apunte) y así aprendemos todos de todos, podríamos titularlo...Seminario Orquestal Secuenciado!!!!! :lol: ufff, se me va la olla :wink:
Un saludo!
Subir
Jose Luis Salas
#19 por Jose Luis Salas el 16/11/2006
emperor @ 16 Nov 2006 - 11:22 AM escribió:
Hombres pues si y no :lol: supongo que te refieres al patch Universal Mode, sinceramente no he tenido demasiado tiempo para experimentar con el, pero algo me dice que da mas el pego para directo, no creo en los milagros, a la hora de hacer arreglos soy muy puntilloso (supongo que como todos) y algo me dice a mi que no me va a ayudar a dicha tarea, aunque ya te digo, aun no he tenido el contacto suficiente como para hacer una valoración.

Por cierto, de donde sois tu (Barbol) y eloydelpalacio? no se, quizá sea una tontería pero podríamos hacer un seminario un fin de semana los tres (o quien se apunte) y así aprendemos todos de todos, podríamos titularlo...Seminario Orquestal Secuenciado!!!!! :lol: ufff, se me va la olla :wink:
Un saludo!


Hombre me parece una idea genial hacer un seminario con todos los interesados en los samples orquestales, vamos cojonudo. Además somos unos cuantos y podríamos intercambiar opiniones, trucos y demás y por supuesto conocernos en vivo.
Yo vivo en el culo del mundo, concretamente Águilas (Murcia) pero no me importa hacer un viaje para esto. Esperamos a que aparezcan Ludwig, Eloy y todos los orquestales y lo podemos concretar.
Un saludín y gracias.
Subir
eloydelpalacio
#20 por eloydelpalacio el 16/11/2006
¡4 PCs con 4 gigas de ram cada uno! :susto: :shock: :susto: :shock: :susto:

Ahora ya sí que me he quedado depre perdido... :triston:

Bueno, muchas gracias por la explicación de los bancos :)

Y oye, ese seminario de orquestación sería estupendo, yo soy de Salamanca, y si se puede llevar a cabo estaría muy bien. Pero de momento y siendo más realistas podríamos empezar a hacerlo en Hispasonic en algún taller. Le pedí un taller a Soyuz de orquestación pero todavía no lo ha hecho :cry:

Por cierto Bárbol, mi hermana estuvo en Águilas este verano y tengo muchas fotos de allí, qué casualidad :lol:

Un saludo para todos :hola:

Mensaje actual: 2488
Subir
Jose Luis Salas
#21 por Jose Luis Salas el 16/11/2006
Qué bien Eloy, me alegro que tu hermana conozca Águilas. Podríamos hacer las dos cosas: seminario fin de semana y taller en Hispasonic. Voy a abrir un hilo en Charla general y tanteamos la posibilidad. Un saludín.
Subir
loflipas
#22 por loflipas el 16/11/2006
Oye, con este movidón que os traéis los "sinfónicos" (que lo estoy flipando) acaba uno escuchando verdaderas maravillas como este tema de emperor
Saludos.
Subir
Ludwigvan
#23 por Ludwigvan el 16/11/2006
Hola, Emperor

Eloydelpalacio hace tiempo que me avisó de tus capacidades orquestales, pero debido al cambio de formato de los mp3 de aquí sólo pude escuchar un tema, y desde que me lo dijo, hace muchos meses no había tenido contacto contigo.

Aprovecho para saludarte y decirte que pertenezco a esa extraña raza de orquestadores sinfónicos que pululan por aquí, que es un placer saludarte y otro mayor escucharte.

He oído tanto el tema de este hilo como el link que nos ha puesto Eloy, que si no me equivoco me suena al que oí la otra vez. Ambos son un lujo de composición y de ideas, y me gusta casi más el que da lugar a este hilo, pues quizás es más difícil de encontrar un estilo tan delicado por estos lares.

Pero lo que realmente te envidio con una envidia cochina que me corroe las venas, es que a parte de componer tienes detrás un trabajo de producción y sonido muy personal que le da un estilo propio a tus composiciones, a parte de darle una imagen tan profesional.

Pienso egoístamente que para el resto los le damos a la batuta por aquí sería una gozada que frecuentaras esto para poder compartir (tus, claro....) conocimientos, jeje. Que los demás a tu disposición estamos, pero claro, alguien que suena así, qué cojones puede pregutarte, jejeje

Sinceramente, entre la reciente aparición de Iván (Itorrent), otro monstruo con orejas en esto de la producción y tú, aún queda un rayito de esperanza de que alguien nos guíe por el buen camino. Que estoy convencido que en esta web hay mucho talento componiendo con la orquesta que si se mezclara con unos buenos cimientos de producción, habría gente que nos dejaría con la boca abierta.

Enhorabuena.

Salu2
Subir
emperor
#24 por emperor el 17/11/2006
Muchas gracias Ludwigvan por tus comentarios, intentaré ayudaros en la medida de lo posible aunque no estoy para nada de acuerdo con que no me podais ayudar, ya veras como si :wink:

Un abrazo!
Subir
2006manoel
#25 por 2006manoel el 17/11/2006
Excelente.

Muy emotivo y evocador.


Manoel
Subir
Alfred Marcos
#26 por Alfred Marcos el 17/11/2006
Muy bueno Emperor. Veo que estas suelto en el arte de la mezcla y la edicion de sonido. Me suena todo con mucha naturalidad y muy profesional. Es increible el nivel que hay por aqui en los ultimos meses, no dejo de sorprenderme. =D>
Subir
Antonio Miranda
#27 por Antonio Miranda el 18/11/2006
ge
ni
al


me dan ganas al oirlo de no ser yo y ser tú !!!! jajaja en serio


me encantó artistaaaaaaaaaaaaaaaaa
Subir
emperor
#28 por emperor el 19/11/2006
Como digo siempre,mil gracias por comentar :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo