Mas sobre "eses" y "pes"

bola8
#1 por bola8 el 13/01/2007
A raiz del topic de Fito que hay por aqui, se me ocurre una pregunta: escuchando el último disco de NOFX (supongo que para los que sois músicos por aquí, no será un grupo muy valorado, aunque su carrera musical y su actitud, bien merece un gran respeto) en algunas canciones se escuchan muchas 'eses' y 'pes' , la verdad es que al hacerlo así suena más natural ¿por qué quitarlas? no se...cuanto más me meto en este mundillo, el tema de las grabaciones me parecen más "mentira" es decir las voces no suenan como la voz, los platos no suenan como un plato que se golpea delante de ti...aparte de la gran mentira de todas claro, el hacer que escuchando creas que escuchas una banda en directo cuando en realidad no es así y desde que se grabó hasta las voces han podido pasar días, semanas incluso meses.
Bueno esta es mi rayada de hoy :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 13/01/2007
Las "P" y "B" generan un golpe de aire que se traduce en un golpe que no tiene arreglo en la cápsula del micrófono de condensador y se convierte en un golpe en grave debido a la presión del aire.

En todo hay técnicas, si estas técnicas no existieran pues pondríamos un radio casette en el ensayo y ya estaba hecha la grabación....... Para que complicarla, eso como decir para que estudiar ingeniería y arquitectura, si con unas latas y maderas me hago una chavola, para que construir edificios y cosas así, son una mentira....
Subir
bola8
#3 por bola8 el 13/01/2007
Bueno eduardoc si tienes razón no te molestes, :) no es lo mismo ya lo se...pero en este disco por ejemplo las 's' no están quitadas y no mete ese golpe. Y tampoco es molesto...las 'p' tambien igual es lo que se busca se quiere un sonido más crudo en la producción puede ser.
Por ejemplo el Nevermind The bollocks las voces están grabadas con un 57 porque los de condensador se iban de varas...Y también buscaban un sonido crudo, y para mi aún ahora me parece una producción excepcional, y si nos remontamos a hace 30 años...pues creo que genial. Aunque claro, a mi es un grupo que me gusta y no soy muy imparcial. Pero creo que tiene un sonido brutal, aunque tu como profesional lo mismo no te lo parece.

Pero evidentemente la explicación que me has dado me parece muy convincente, gracias.
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 13/01/2007
NoFx es un grupo que si lleva unos 20 años es por algo(la musica esta bien,las letras mejor, y sus directos son su mejor baza), para mi su cumbre musical esta en el "the decline", si bien es cierto que en el ultimo disco que escuche de ellos, hay una evolucion sonora en cuanto a la instrumentacion, llevaban años con el mismo sonido en los discos y algunas veces resultaba cansino.
Subir
bola8
#5 por bola8 el 13/01/2007
The Decline es la segunda cancion más larga del Punk despues de Yes Sir I Will de Crass jejje la verdad es que esa canción es la ostia. Luego han tenido mejores y peores discos para mi el mejor es el Punk in Drublic aunque de todos los discos puedes sacar minimo 5 grandes canciones.
Y el estudio de Greene la verdad es que parece que suena muy bien, El hefe le da un toque brutal y el bateria aunque no lo parezca es un tio muy bueno y muy ingenioso(de hecho a veces toca con Madonna)

Pero el sonido y el estilo es muy parecido por norma general, les escuchas y sabes a la primera quien son, aunque no canten, como offspring o Penniwyse entre otros. Aunque si puede resultar cansino a veces. Pero son muy muy buenos, y lo de los directos jejeje según la suerte que tengas, yo les he visto unas 4 veces y algunos han sido vergonzosos (borrachos y graciosetes) y otros de salir con los pelos como escarpias.
Subir
P3ru
#6 por P3ru el 13/01/2007
Escucha el ultimo disco, grabado en el Colorado spring´s studio, se llama wolves in wolves´clothing, la tendencia que estan teniendo estos es a embrutecerse con el tiempo, pocas bandas consiguen esto jejeje.
yo no he podido verlos en directo en persona, es una de las cosas que tengo pendientes.
saludos
Subir
bola8
#7 por bola8 el 13/01/2007
Sobre ese disco hablaba al principio del Hilo se escuchan marcadisimas las eses, pero mucho.
La verdad es que a mi me gustan muchismo desde hace la tira de años :D
Subir
P3ru
#8 por P3ru el 13/01/2007
Estoy escuchando detenidamente el disco, a ver que encuentro con las orejas, no acuso tanto la diferencia de la voz en las s y p, a mi me suenan mas brillantes las voces en este album que en cualquier otro que haya escuchado de nofx, quiza a eso se deba que se noten mas las s y p, porque mike siempre ha tenido muchas s cantando.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo