Masterización con Ableton live 8.

Jose Varley
por el 04/09/2013
Bueno estos son unos de los conocimientos que he adquirido, y que día con día voy mejorando a tal punto que voy obteniendo un mejor sonido, voy a explicarlos punto por punto, igual si tienen preguntas o sugerencias, el post esta abierto.

El proceso de masterizacion es el último paso para la finalización de nuestro track, para entonces yo hago lo siguiente:

Empiezo:
1- Terminada la mezcla, selecciono todos los canales y que el pico más grande quede justamente en -6 del Master.
2- Ahora en el Master, aplico una ecualización para darle un mejor cuerpo a la canción, que suene lo mejor posible.
3- Aplico también un Multiband Dynamics para aplicarle ganancia a la frecuencia menos potente.
4- Aplico luego un Utility para subirle el ancho de onda (Width) en un 120%.
5- Y por ultimo aplico un Limiter, le subo al gain hasta que llegue el master a 0.

Los valores pueden cambiar dependiendo del track, y del gusto nuestro, esto es las masterización básica de nuestro track en Ableton 8. Si ocupan imágenes o algo más no duden en preguntar.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
  • -13%
    Novation Launchkey 61 MK4
    298 €
    Ver oferta
estudiantemusical Baneado
por el 08/09/2013
muchas gracias por tu aportacion amigo.. tengo algunas dudas cierto es.. que... hay un proceso de ecualizacion y compresion.. pero... como debe hacerse? segun queramos? o hay un patron fijo? a un tema por ejemplo de pop es distinta la masterizacion que el de un tema de merengue?
yo no se que hacerr con este tema.. me tiene desconcertado.SAludos
Subir
v3ridisquo
por el 09/09/2013
Hola! Yo soy un completo inexperto en mastering. Pero de lo que comentas, el utility yo no lo usaría para nada en el master pues te va a separar por igual todo el espectro de frecuencias. Y creo que esto no es nada oportuno para por ejemplo las frecuencias más bajas. Estoy seguro que si haces eso, la correlación de fase final resultante nunca te va a picar en +1, y es algo que yo particularmente considero necesario para lograr un sonido competitivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo