salu2
Masterizacion con fl studio
OFERTASVer todas
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
alvola escribió:Prueba con iZotope, es un gran plugin para masterizar el master del mixer en el que trae ecualizador, maximizador y otras herramientas muy útiles y creativas.
Y que tal esta el soundgoodizer?, es como lo mismo o no?, igual yo he probado ese plugin en el master y me da un sonido mucho mas lleno, y el iZotope donde lo puedo conseguir D:
El iZotope Ozone lo puedes conseguir comprandolo en su web oficial. http://www.izotope.com/products/audio/msc/buy.asp
Buenas, me defiendo u poco en la produccion es decir no se a ciencia cierta producir pero hago cosillas que estan bien pero me gustaria masterizar mis temas y no se yo creo q lo que busca el creador del hilo ( y yo tambien) es que alguien pase un tutorial que este bien o que se tome la molestia de explicar mas o menos bien CÓMO masterizar, gracias
no hay tutoriales para esto...
yo recomiendo esto.
1.- investigar bien que es masterizar
2.- investigar que herramientas son necesarias para masterizar
3.- investigar cada una de esas herramientas "ya sea en hardware o software"
4.- leer libros de la vieja escuela sobre mastering
una ves comprendidos de pi a pa los conceptos, los usos y las aplicaciones o metodos.
5.- practicar, practicar practicar.
6.- tener un buen equipo de audio o saber intepretar un espectro, este ultimo en el caso de que no se cuente con el equipo idoneo como para fiarse solo de los oidos. una referencia visual nunca viene mal...
7.- escuchar la cancion masterizada en, radio, ipod, estero, hi fi. dvd, blu ray, tv. auto. equipo profesional. sonido. etc. si en todas pasa la prueba quiere decir que se ha hecho una masterizacion decente.
ningun software y mucho menos hardware hara la masterizacion por ti. tal ves mas facil si, pero usando presets y magia sonaras igual a otros (ademas para que un preset funcione como magia la mezcla debe de estar perfectamente bien hecha. algo en lo que muchos no se detienen a pensar y critican mucho al software en cuestion)
y lo que se busca en la materizacion es darle el toque final y personalidad a dicha obra musical. asi que a practicar que mis 7 puntos es todo lo que necesitas para poder masterizar en fl studio, audacity, wavelab, pro tools o completamente analogicamente. etc.
saludos
no hay tutoriales para esto...
yo recomiendo esto.
1.- investigar bien que es masterizar
2.- investigar que herramientas son necesarias para masterizar
3.- investigar cada una de esas herramientas "ya sea en hardware o software"
4.- leer libros de la vieja escuela sobre mastering
una ves comprendidos de pi a pa los conceptos, los usos y las aplicaciones o metodos.
5.- practicar, practicar practicar.
6.- tener un buen equipo de audio o saber intepretar un espectro, este ultimo en el caso de que no se cuente con el equipo idoneo como para fiarse solo de los oidos. una referencia visual nunca viene mal...
7.- escuchar la cancion masterizada en, radio, ipod, estero, hi fi. dvd, blu ray, tv. auto. equipo profesional. sonido. etc. si en todas pasa la prueba quiere decir que se ha hecho una masterizacion decente.
ningun software y mucho menos hardware hara la masterizacion por ti. tal ves mas facil si, pero usando presets y magia sonaras igual a otros (ademas para que un preset funcione como magia la mezcla debe de estar perfectamente bien hecha. algo en lo que muchos no se detienen a pensar y critican mucho al software en cuestion)
y lo que se busca en la materizacion es darle el toque final y personalidad a dicha obra musical. asi que a practicar que mis 7 puntos es todo lo que necesitas para poder masterizar en fl studio, audacity, wavelab, pro tools o completamente analogicamente. etc.
saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo