Jajajá Boon, reconozco que tengo una cierta tendencia artística a exagerar las cosas, pero ¿sabes por qué lo hago?...Lo hago para compensar la observación de Bernard Shaw que metió el dedo en la llaga cuando dijo:
"El problema de la comunicación es la ilusión de que ha ocurrido"... Así que, cuando quiero que algo
"llegue" lo amplifico artísticamente y digo por ejemplo: "me has frito los tímpanos"... Una vez aclarado, espero que no te lo tomes a la tremenda! (y mira que puse un jajajá estratégico!)... Andan sueltos por ahí amplificadores muy simpáticos: el último que he oído es de origen andaluz y reza: dag maguerta quer pedo dun caracó ("das mas vueltas que el pedo de un caracol").
Supongo que estaremos de acuerdo, querido Boon, que sobre cosas sujetivas es muy difícil ponerse de acuerdo: que si la voz baja, que si los tímpanos fritos... Pero aquí voy a romper una lanza en favor d
el límite de tolerancia: en música, algo está correcto si no es aberrante. Y en esta definición caben todas las subjetividades. Obviamente el brillo que has puesto en tu Máster no es aberrante, por lo tanto
está correcto. Pero... leñe! tengo que decir que me parece cerca del límite! (enseguida te explico por qué) Lo que me recuerda los márgenes de seguridad de los programas de edición de imagen: más vale permanecer siempre en la zona de seguridad y permanecer alejado de los límites: en cuanto a color, por lo menos un 20% lejos de los límites.
Creo que te ha pasado eso porque perseguías no recortar la onda (lo que yo llamo efecto portaviones) y la única forma (que yo sepa) de evitar los portaviones es quitando energía al tema: quitando graves. Pero si los vas quitando poco a poco llega un punto en que el tema queda desequilibrado: mucho brillo, para tan poco grave. Mi solución es recortar la onda. Como ya te dije, en el tema original de Ariana la han recortado... Me parece una buena solución siempre y cuando ese recorte no sea audible en forma de distorsión armónica. Y ahí entra, por supuesto, la fineza de oido.
Nota Especial: Si alguien sabe otra manera de evitar recortar la onda al subir drásticamente el volumen
, porfa, que lo diga!
Mientras tanto, seguiremos