Masterizar con Waves L3 Multimaximicer

crepuskulo
#1 por crepuskulo el 26/06/2011
Hola, llevo bastante tiempo usando el Waves L3 Multimaximicer para masterizar mis temas, porque me gusta como queda y tal.... pero no entiendo mucho, y tengo una duda.

El L3 es solo maximizador y limitador o tambien realiza función de compresor??
esq nose si a parte le deberia meter tambien un compresor.

Saludoss
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 27/06/2011
El limitador va al final de la cadena de la masterización... quiero decirte con esto que ande está EL RESTO DE LA CADENA, que no se masteriza usando únicamente un limitador chusco. O eso o no he comprendido bien.
Subir
crepuskulo
#3 por crepuskulo el 03/07/2011
eso lo sé... pero creo que es L3 multimaximicer ya trae compresión, alguien lo sabe??

esq haciendo pruebas si le meto a parte compresión, suena demasiado saturado ya
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 03/07/2011
técnicamente el limitador es un compresor con el parámetro ratio en infinito. el L3 multiM es un limitador multibanda que incluye un dither. igual que el L2 el L3 tiene release auto(ARC, con una pequeña diferencia) y otros cuatro tipos de release para un tipo de material especifico. a destacar el modo Agressive que esta diseñado para conseguir el mayor volumen, aunque funciona bien en las mezclas con mayor dinámica. a diferencia de L2 el ARC de L3 funciona sobre realse manual. entiendo yo que es algo parecido a relesae de SSL channel strip. es decir primero hay que ajustar release manualmente y ARC funciona sobre el release que hemos ajustado. todas las bandas tienen autogain a parte de gain manual y no importa si una banda se atenua mas que la otra. el autogain se encarga para mantener el balance de volumen en todas las bandas. aquí entra en juego el parámetro Priority. si crees que una de las bandas se atenúa demasiado(se compime mas) usas el parámetro Priority para reducir el efecto de compresión en esa banda. luego puedes usar el gain manual para crear una curva de EQ(para expertos).
dicho todo esto a veces se consigue mejores resultados con L2 por ser mas simple y por tener release(ARC) totalmente auto.
un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo