Material acustico

eco21
#1 por eco21 el 12/04/2006
he grabado en un ambiente netamente anecoico (sin reverberancia ) en un cuarto cubierto de espumas los techos y las paredes. el sonido que conseguí de guitarras , baterias y voces , fue por decir lo menos, muy aceptable.
Al momento que hacia las mezclas ( esto ya en el control room) pude controlar mejor los niveles de los instrumentos y voces y pude separar muy bien los instrumentos.
Mi duda es, existe algun metodo para saber cuanta reververacion se puede aplicar al momento de grabar voces, guitarras o baterias, es decir que tanta reverberacion es permitida en una grabacion (ojo , reververacion en el cuarto donde se colocan los instrumentos y no en el control room) y como se puede hacer para conseguirla , y cual es el estandar de la industria?, o es cuestion de gustos.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
Poticcello
#2 por Poticcello el 12/04/2006
Si tenes buen gusto calculo que podras llegar a algun resultado favorable, no creo qeu haya standares en la industria, pero bueno, siempre que uno escucha un disco se oye la reverberancia presente.
Eso no es un tema que sepa manejar, desde el control room podria decirte algunas cosas, pero desde el cuarto de grabado no, todavia no soy muy ducho en ese tema =).
De todos modos, no creo que sea recomendable generar reverberancia en el cuarto de grabado, si le vas a volver a agregar reveerb en el control room, estarias mezclando dos tipos de reeverbs, y dentro de lo que conozco de estudios, nunca estuve en uno que tuviera reeverb donde grababamos instrumentos.
Siempre se trató (en mi caso) de sacar al instrumento lo mas puro posible para luego retocarlo en la edicion y demas (agregar algun que otro efecto como reeverb, algun compressor, etc)
Subir
eco21
#3 por eco21 el 15/04/2006
Gracias Poticcello. basicamente mi pregunta estaba en esto de la neutralidad de la reverberancia, pero ademas me cabe aclarar, que al grabar la bateria en ambientes totalmente anecoicos; el sonido de los platillos como que se ahoga y no tiene una caida casi natural. Algun link por favor para buscar sobre este tema.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo