Sí que es lento esto de hacerse un estudio, salvo que te lo haga una empresa que pueda meter una cuadrilla de operarios, ocho horas al día.
Nosotros estamos aún poniendo la estructura de montantes para el pladur, pero enmedio hemos cegado un ventanuco, hemos cambiado una ventana vieja de madera por una de PVC con triple cristal y hemos dejado hecha la preinstalación del aire acondicionado. Bueno, esto último lo han venido a hacer instaladores profesionales.
También hemos reforzado el aislamiento previo de un tabique, por fuera de la "box in a box", ya que es el único tabique que da directamente a la vivienda un vecino, es el más fino de todos y los niños del vecino son algo escandalosos, de modo que en mi caso esa era la "pared conflictiva". La hemos forrado de aglomerado de poliuretano (tipo copopren, de 6mm de grosor y 150 Kg/m3 de densidad) y una capa de lámina bituminosa. Luego ya vendrá: cámara de aire, lana de roca y el sandwich PYL+lámina+PYL, como en el resto. Esta combinación masa+resorte me salía más barata que el Acustidan que vas a poner tú, porque encontré este material (Aglopen) muy barato y se me ocurrió combinarlo con la lámina, ocupando solamente 8mm de grosor, que en paredes es más critico. Es solamente un poco más incómodo de poner que un dos capas ya unidas como el acustidan, porque hay que grapar dos veces. Pero espero que el efecto será aproximadamente el mismo que tú quieres conseguir en tu techo.
Sigue contando como te va quedando, que yo también te sigo...