Es un garaje que debajo tiene hormigón y tierra, y en dos de los lados linda con los garajes de vecinos.
Tengo amigos que trabajan el pladur y van a hacerlo ellos, no son expertos en insonorizaciones pero si que han hecho techos y paredes para aislar en parte algunas viviendas. Tendré que controlar el proceso para hacerlo correctamente.
Las medidas del garaje son grandes: 5,30m x 6,20m y la altura 2,9m.
Lo dedicare a componer y mezclar durante el día, las noches las utilizo básicamente para descansar y dejar vivir...
No trabajo a volumen muy alto y esa sala solo será para mezclar, no grabo baterías ni bandas.
Después de mucho leer a los más expertos en los foros de Hispasonic, llego a una conclusión ( espero que sea lógica )
- Trasdosado paredes: amortiguadores tipo Senor 3800 + perfilería + lana mineral + placa pladur + MAD4 Autoadhesiva + placa pladur.
- Techo acústico: amortiguadores para techo + perfilería + lana mineral + placa pladur + MAD4 Autoadhesiva + placa pladur.
- Techo desmontable con absorbente acústico de 60x60 tipo Tonga y lana mineral entre los dos techos. A parte luego vendrá el acondicionamiento acústico ( ufff )
-Y en el suelo es donde tengo dudas, la teoría habla de hacerlo con Impactodám o similar + solera hormigon, pero no me apetece nada la fiesta que hay que organizar para la solera y había pensado en la otra solución ( mas limpia ) que proponen los expertos: Copoprén o clempol dimple + doble capa de dm 19mm con lMAD4 Autoadhesiva en medio para hacer el sandwich acústico. Luego encima el aislante y la tarima bonita.
El tema es que la teoría o lo que yo he entendido, es que el sandwich acústico con Dm de 19mm para el suelo es algo que se utiliza mas por el ruido de impacto, en mi caso esto es necesario? debajo no hay nada. Seria suficiente con el Copoprén o clempol dimple + una sola capa de dm 19mm?? o lMAD4 Autoadhesiva + DM unicamente??
Evidentemente digo esto es por abaratar, con los metros que hay solo el DM son 1000€ mas o menos + el lMAD4 o similar, y si no es necesario dado mi caso, igual me lo puedo ahorrar.
También pienso que si las paredes descansan sobre una sola capa de DM igual es mucha tela por el peso, o habría que hacerlo sin que se toquen suelo y paredes y rellenarlo con algún tipo de material.
Otro tema es la resonancias o amplificación que pueda haber en bajas frecuencias con un suelo así.
Agradeceria vuestros comentarios!!!!
Saludos.