La idea es montar conciertos en una sala pequeña (aforo de 60/70 personas como máximo) y grabarlos en un pc. Cuento con equipo de PA, pero necesito mesa de mezclas, microfonía y una interface de al menos 8 pistas. Es en la elección de esto en lo que me gustaría que aportarais vuestras sugerencias ya que soy un tecnico de sonido recien salido del cascarón como quien dice y me vendría muy bien alguna opinion de gente con experiencia como la que se mueve por aqui asi que desde ya os agradezco simplemente hasta el mero hecho de leerme.
MESA DE MEZCLAS
Veo viables dos opciones.
La ideal sería una mesa que grabara por pistas para ahorrar en logistica y precio, pero el gran inconveniente es que la mayoría de las que he visto (por ejemplo las onyx de mackie) graban por firewire y el portatil en el que grabaría las sesiones no tiene, asi que debería ser usb.
La otra opción seria encontrar una mesa con al menos 8 salidas directas prefader y de ahi sacarlas a una interface como esta http://tascam.com/product/us-1641/. Pero de nuevo (ya me había casi decidido por la mackie vlz 3) me encuentro con el inconveniente de que por regla general suelen venir postfader, post eq...
MICROFONÍA
Necesito en invertir en algunos dinámicos para voces, amplis y demás pero bueno ahi no hay problema tirare de 58s y 57s. La duda principal esta en los micros para la batería, tengo un pack de estos completo para batería y aunque ell sonido es bastante mediocre me veré obligado a usar alguno de ellos. Invertire en uno decente para bombo (d112 o un beta52 de segunda mano), pondre 57 para la caja, y la duda que tengo es si merece la pena invertir si en una pareja de overheads (tenia pensados unos akg c3000) ya que en una sala tan pequeña seguramente los tendre casi bajados y para la grabación quizá es suficiente con los del pack.
Y ese es mas o menos el panorama, acepto sugerencias de todo tipo, me interesa ir dejando encaminado sobre todo la mesa de mezclas y la interface en caso de ser necesario. Cuento con presupuesto de unos 1200 euros para todo.
Muchisimas gracias por vuestro tiempo y un saludo!