![:? :?](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_confused.gif)
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
nexus84 escribió:Ya me pica la curiosidad... eso en cartesianas sería multiplicando todas las coordenadas por (-1) verdad? Es decir, si tu objeto está en (1,1,1) la recta que pasa por el origen y por el punto en cuestión cortaría también al punto que buscas en (-1,-1,-1), o lo que dice born_oppenheimer (con ese nick, como para no llevar razón xD) girarlo pi radianes nop?
MJUAREZH36 escribió:x es horizontal
y es vertival
z es profundidad
asì que lo que tu necesitas es como en la escuela cuando decian: media vuelta y giraba sobre tu eje, "Z"
born_oppenheimer escribió:MJUAREZH36 escribió:x es horizontal
y es vertival
z es profundidad
asì que lo que tu necesitas es como en la escuela cuando decian: media vuelta y giraba sobre tu eje, "Z"
Eso no es cierto. Es decir, tu puedes poner los ejes como tu quieras, siempre y cuando se respete la regla de la mano derecha ( y no me refiero a las pajillas) o lo que es lo mismo al producto vectorial XxY=Z. No precisamente en esas posiciones. Es simple notación, o manías a la hora de trabajar con las matemáticas, o la física (en física hay muchos autores que emplean el eje x como profundidad y el z como vertical, sobre en todo en rotaciones de objetos, spines electrónicos, etc)
sopothetocho escribió:born_oppenheimer escribió:MJUAREZH36 escribió:x es horizontal
y es vertival
z es profundidad
asì que lo que tu necesitas es como en la escuela cuando decian: media vuelta y giraba sobre tu eje, "Z"
Eso no es cierto. Es decir, tu puedes poner los ejes como tu quieras, siempre y cuando se respete la regla de la mano derecha ( y no me refiero a las pajillas) o lo que es lo mismo al producto vectorial XxY=Z. No precisamente en esas posiciones. Es simple notación, o manías a la hora de trabajar con las matemáticas, o la física (en física hay muchos autores que emplean el eje x como profundidad y el z como vertical, sobre en todo en rotaciones de objetos, spines electrónicos, etc)
En este caso Z no es profundidad:
X Angle
Y Distance
Z height
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo