Mbox con samplitude 11 a 32 bits punto flotante?

orion68
#1 por orion68 el 10/03/2010
Hola, estoy probando la demo de Samplitude 11 en español y ademas tengo instalada la version 10 que se promociono aqui en hispasonic, la probe un poco pero me dio pereza profundizar ma acostumbrado a a Protools LE 7.4

Ahora me he animado con esta version en español y me esta gustando bastante, me surje una duda, la MBox solo tiene las opciones de a 16 y 24 bits, si consiguiera (esa es otra) que Samplitude funcionase con los drivers Asio de Disgidesign y trabajar con la MBox y Samplitude, perderia la opcion de 32 bits? o no tiene nada que ver?

Por otro lado, si elijo esta opcion que drivers deberia instalar? he estado en la pagina de Digidesign pero no me aclaro.

En configuracion de audio de Samplitude tengo la opcion Asio Digidesign Driver pero al activarla me aparece el mensaje de error que no los encuentra.

Entiendo que debo usar unos drivers standalone pero no se cuales son.

Vale la pena trabajar con el Samplitude y la tarjeta Mbox? o sigo con la Realteck del PC?

Se me olvidaba, tengo instalado Vista ultimate 32

Y tampoco me aparecen el controlador de la Mbox en controladores de audio, pense en intentar hacer sonar windows por la Mbox pero no aparece ahi

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 13/03/2010
orion68 escribió:
Ahora me he animado con esta version en español y me esta gustando bastante, me surje una duda, la MBox solo tiene las opciones de a 16 y 24 bits, si consiguiera (esa es otra) que Samplitude funcionase con los drivers Asio de Disgidesign y trabajar con la MBox y Samplitude, perderia la opcion de 32 bits? o no tiene nada que ver?

Vale la pena trabajar con el Samplitude y la tarjeta Mbox? o sigo con la Realteck del PC?


No tiene nada que ver, los 32 bit a los que haces alusión es simplemente la manera en la que Sam se comunica con el driver de tu tarjeta, abre las opciones generales del programa y marca la casilla 32 bit en la sección "Comunicación con el driver", si el driver de la Mbox no soporta esos 32 bit Samplitude ajustara esa casilla a 24 bit por si mismo...en cualquier caso, el programa va a seguir calculando a 32bit en coma flotante y el sonido va a ser el mismo, no te preocupes por eso.

Respecto a si trabajar con la Mbox o con la Realtek...sinceramente, creo que cualquier cosa externa mejora una Realtek.

Un saludo.
Subir
orion68
#3 por orion68 el 13/03/2010
muchas gracias D.W , intentare instalar los drivers standalone de Digidesign para usar la Mbox con Samplitude.
Subir
orion68
#4 por orion68 el 22/03/2010
He encontrado la solucion a los problemas que tenia para utilizar Samplitude con la tarjeta Mbox de Digidesign.

Es una tonteria pero lo pongo por si alguien se encuentra en esta situacion:

Hay que abrir el Samplitude como administrador ( clik derecho en el icono- ejecutar como administrador).
Se abre el Samplitude y con la tecla Y accedemos a Opciones de sistema-Configuracion de audio.

Seleccionamos los Asio Digidesign drivers


... Y a partir de ahora sí que reconocera los drivers asio de Digidesign.

No es necesario instalar los drivers Standalone, con los que se instalan con la Mbox es suficiente.

3388c7ba1e732c8849d372057e5db-2446468.jpg
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 22/03/2010
Hola orion68, me alegro de que solucionaras tu problema, y muchas gracias por dejar la solución aquí, es un detalle que te honra porque no tenias ninguna necesidad, pero cosas como esta son las que deberíamos hacer todos los usuarios para enriquecer este foro que tanto nos ha dado.

Un saludo campeón.
Subir
orion68
#6 por orion68 el 22/03/2010
Que menos, es raro el dia en que no aprendo una o varias cosas de este foro.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo