Yo en este tema no tengo más remedio que discrepar.
Una cosa son los Netbooks, que al ser plataformas "cerradas" que se mantienen más tiempo en el mercado sin cambiar de modelo, más gente trabaja en ellos y en muchos casos se logra una funcionalidad del 100%.
En Laptops (AKA notebooks), al ser un mercado tan diversificado y cambiante, es más dificil que se pueda recomendar un modelo concreto, porque es muy posible que aunque se de el caso, ya no esté disponible unos pocos meses después, o esté obsoleto, etc.
Mi experiencia con Laptops fué con el HP dv3540es, con el que tuve que trabajarme el tema a fondo desde 0, porque no existía nada para estos modelos. Me curré un
un tutorial, mucha gente se unió al proyecto, e hicimos grandísimos avances, incluso adapté los kext a Snow Leopard, funcionaba en modo 64 bits, etc etc.... Pero nos quedamos al 99% (nunca pudimos hacer funcionar los controles del brillo, con lo que la batería duraba escásamente 1h al tener el brillo fijo al máximo)
En resumen: con un portátil las posibilidades de que termineis no pudiendo hacer funcionar algo son muy altas.
Aqui y
aqui se puede leer mi conclusión.
Finalmente me compré un MacBookPro de segunda mano, y ojalá hubiése hecho eso desde el principio.
Con todo esto quiero decir que a menos que querais tirar el tiempo como hice yo, (o al menos asumir lo que supone ser el pionero) no os aventuréis a comprar un Laptop para OSX a menos que ya exista un tutorial en el que indiquen cómo hacerlo todo, lista de lo que funciona y lo que no, etc.
Aqui teneis un buen sitio donde mirar.
Para Netbooks:
http://www.mymacnetbook.com/compatibility-chart/
Si de verdad quereis un Hackintosh perfecto, actualmente un portátil es la peor opción existente.
Para eso haceros con un Netbook compatible (que los hay ya de 12 o 13", doble núcleo, etc, como el Asus Eee 1201N), o bien un Hackintosh de sobremesa (con tamaño a gusto del usuario: ITX, micro-ATX, ATX..)
Con esto si que hay plenas garantías.
O la opción de un MacBook nuevo o de segunda mano, obviamente.