Me temo que te va a tocar llevarlo al servicio técnico a que te cambien la memoria donde esta el sistema operativo. Es como cuando en los ordenadores se te va la corriente en medio de una actualización de la BIOS, dudo mucho que haya otra solución.
Si te sirve de consuelo decirte que aunque lo hubieras dejado mil horas no se habría actualizado el S.O. En cualquier caso suerte!
Gracias tío, pues habrá que llevarlo... de todos modos, este sinte lo compré de segunda mano y siempre me ha estado dando problemas para cargarle sonidos. Nunca he sido capaz de cagarle bancos enteros, algún problema debe tener.
¿A qué servicio técnico podría mandarlo?
un saludo
mod
¡Hola pop!. Primeramente decirte que siento lo que le ha pasado a tu XT y el único arreglo que tiene es una reinstalación del sistema en el servicio técnico. Pero no creo que te cobren mucho por eso. Y segundamente decirte que el problema con la recepción de volcados de sonidos es facilmente solucionable. A mi me pasó igual al principio de tenerlo y muchos sonidos no aparecían en la memoria del XT una vez enviados por MIDI. Hasta que descubrí que aumentando el "time out" a 300 milisegundos en el sounddiver los recepcionaba todos y no se quedana ninguno en el tintero. Me imagino que es un problema de ajuste de datos MIDI o la velocidad a la que permite recibir los volcados el XT, asi que lo mejor es cargarlos en un secuenciador a un tempo menor de 90bpm o si usas un editor como el sounddiver con dejar el parámetor time out a 300 milisegundos va bién.
Estos de Waldorf es que son la leche y a mi tampoco me había pasado con ningún otro sinte antes pero..
se puede solucionar.
Un saludo!
Pd. No era necesario reinstalar el sistema.
mod
LLama el Lunes a Microfusa que ahora son los distribuidores oficiales aquí y ellos me imagino que algo te dirán.
El Tlf. es 934 353 682. Para reinstalar un S.O no creo que sea necario enviarlo a Alemania. Tiene que haber alguna manera de poner el aparato en modo de reinicio para volver a reinstalar el sistema. El mio tiene la Versión 2.33 que es la última que sacaron. Incluso me dijeron que tenían desarrollada la V 3.0 pero se declararon en insolvencia unos meses después y el proyecto se habrá quedado en el tintero olvidado de por vida y prometía bastante.
Si me entero de alguna rutina para restaurarlo te aviso. Pueba a desenchufarlo y cuando lo vuelvas a enchufar pulsa la tecla power y play simultameamente. Haber si entra en modo de test y te permite reinstalarlo. YO creo que no pero no tienes nada que perder. Haz esa misma operación con la tecla power y las teclas play access- arpegiador - name - system. Haber si sale modo test. Si no hace nada pues para el técnico de cabeza!!
mod
Me parece que has enviado la v 2.0 un sistema anterior al 2.33 y de ahí el fallo. Tenías que haber descagado e instalado el 2.33, pero tampoco era necesario porque el problema de los volcados es conocido desde hace mucho. Eso solo se hace si el aparato no hace nada o falla estrépitosamente todo el software, pero bueno así aprendes para la próxima.
El sistema operativo 3.0 no la sacaron nunca oficialmente. La beta que comentas era anterior a la versión 2.33.
Un grupo de usuarios les propusimos que desde el panel frontal se puedieran editar las wavetables y lo estaban estudiando. Además incluia un filtro ppg y algunas mejoras en los efectos, completar las watables reservadas hasta la Nº96 y algunas cosas más que ya ni recuerdo.
Haber si tienes suerte y te resucita..
Nada, he probado todas las combinaciones y no ha habido suerte. El lunes llamaré a microfusa a ver qué me dicen.
un saludo
mod
Creo que esto te puede valer siempre y cuando no esté destruida de la muerte la Eprom. Mira:
Q: How to erase/reset the MWII/XT flash ROM ?
A: Press and hold UTILITY + UNDO during powering up the synth.
This will erease all sounds and data inside the MWII/XT. You will have to upload the OS then to use it again. ^
SI esto no te funciona creo que es la última posibilidad.
REcuerda: UTILITY + UNDO Mientras le das a la tecla power
Si te funciona me invitas a un Zumito y listo!! jajaja!
Suerte!