Se me ahoga el PC en Cubase.

David del Saz Rodríguez
#1 por David del Saz Rodríguez el 22/11/2007
Muy buenas de nuevo. A ver el problema surgió ayer... Y esque en Cubase cuando ya llevo unas 12 o 13 pistas grabadas, con los vst cargados y demás... se me ahoga un poco el cubase y la mezcla empieza a sonar entrecortada. El indicador led de la barra de abajo de control, el ¨CPU USAGE¨, se va casi al tope... Mi pregunta es... Se solucionaría el problema con mas RAM? ahora mismo tengo 1gb. Teniendo en cuenta que uso vst´s tales como Real Guitar , Real Strat, Orchestral de Edirol, slayer 2, Moduladores V-Amp y Podx... y bastantes mas cositas... No se si se solucionará el problema poniendole mas Ram al ordenador.

De diso duro no hay problema, tengo mas de 300gb Libres todavía. y luego el microprecesador es un Amd Athlon 2300+... Así que tmpoco creo que vaya por ahí la cosa.

Muchas gracias por la ayuda de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
deka
#2 por deka el 22/11/2007
Muy buenas Davileteee,


estaría bien saber qué tarjeta de sonido tienes y como tienes configurado el cubase en relación a la tarjeta.
Supongo que cuando hablas de que la mezcla suena entrecortada es porque oyes chasquidos o algo así. Creo que es lo que llaman clicks y pops de audio.
Comenta que tarjeta tienes y quizás los que aquí más saben (no yo) te puedan explicar.

Saludos.
Subir
David del Saz Rodríguez
#3 por David del Saz Rodríguez el 22/11/2007
la tarjeta es la delta 66 de M-Audio. A ver, Cuando digo que se entrecorta la mezcla me refiero a que cuando hay una cantidad determinada de pistas cargadas es como si al pc le costara aguantar tantos vst´s cargados y demás.

Funciona perfectamente, muy muy bien. Pero cuando digo de cargar muchas pistas y muchos vst´s pues como que al ordenador le cuesta aguantar tanto peso. Creo que es problema de ram, pero mejor me lo aclarais vosotros si podéis.

Gracias por la rapida respuesta Deka.
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 22/11/2007
Alguien escribió:

El indicador led de la barra de abajo de control, el ¨CPU USAGE¨, se va casi al tope.


Pues esta bastante claro, de todas formas otro giga de ram te vendria muy bien.
Subir
David del Saz Rodríguez
#5 por David del Saz Rodríguez el 22/11/2007
claro, pero el tema es que si con mas ram el Indicador de CPU Usage bajaría y se oxigenaría mas el PC?

Gracias por las respuestas. Para que me vaya perfecto perfecto sin necesidad de preocuparme mas... Estaría bien 4gb? o es demasiado? quizás con 2gb tenga suficiente?
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 22/11/2007
Alguien escribió:

claro, pero el tema es que si con mas ram el Indicador de CPU Usage bajaría y se oxigenaría mas el PC?


Para que baje el consumo de cpu, necesitarias mas cpu, y cuanta mas ram puedas poner, mejor.
Subir
jagoff
#7 por jagoff el 22/11/2007
Creo que un amd 2300 queda chiquito para eso.... , algo me dice que usas mucho reverb :D, cual es el efecto que mas te "jode" la PC ?. Cambiando el micro de 2300 a un AMD x2 5400 o por ahi, y dandole 2Gb de ram estas mas que sobrado, todo depende claro si tu mother soporta micros x2 o no.

Exitos :D
Subir
David del Saz Rodríguez
#8 por David del Saz Rodríguez el 22/11/2007
efectivamente uso mucho reverb :D.

Pues gracias a todos. Ya lo tengo claro y esta tarde voy a hacer la compra de:

- 1gb de Ram más
- Micro AMD Athlon 64 3800+ 2.4 Ghz BOX AM2 que vale 52€ (en caso de que la placa no no soporte micro x2)
- Si soporta micro x2, me pillaré el Micro AMD 64 X2 AM2 4200 BOX que vale 72€

Espero sea suficiente con eso. Ya os iré comentando como va el tema. Que hoy toca tarde de bricolaje informático. :D
Subir
jagoff
#9 por jagoff el 22/11/2007
Exitos ! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo