#31 ¿Quien eres tu y en que te basas para juzgar a otra persona por expresar su particular opinión?
El comentario al hilo viene por una decisión política. Quizás si, los Españoles tenemos la peor que existe en
toda Europa. A lo mejor hay que ir pensando en echarlos y para eso tenemos las urnas.
Recortes en sanidad cuando se mantienen cosas como las embajadas autonomicas, aeropuertos que no se usan, sueldos a gente que no trabaja...
Bueno, parece que el título ha causado bastante escozor. No es mi intención generar polémica, pero el sentimiento de vergüenza ajena sobre como se están llevando las cosas no me la quita ni dios.
Aquí el independentismo no tiene nada que ver. De lo que trata es que estamos rodeados de mar, con lo que desplazarnos a otra provincia es más dificultoso que para un madrileño, o un gallego un valenciano. O coges avión (con las pasta que nos cuesta) o pillas barco (mínimo 2 días para llegar a Cádiz). Si nos cierran una unidad de cirugía infantil, no sólo hay que desplazar al niño, también al padre/madre. Bastante tienen los padres de esos críos como para tener que preocuparse de buscar alojamiento y pasta para pagar. ¿Y los que no puedan? ¿Quién le paga el alojamiento? ¿El estado? ¿Algunos usuarios de Hispa que tan orgullosamente dicen ser españoles? ¿O bien dejamos que el niño vaya sólo (en sentido figurado "el niño") a la península a someterse a una operación porque los padres no tienen pasta para billetes+alojamiento (que mínimo 15 días no se los quita nadie)?
Todo esto ocurrirá, mientras una concejala X de un ayuntamiento Y, no encuentra en su lista de tareas una organización que se llama ONG (poned en youtube concejala ONG y veréis a lo que me refiero), todo esto ocurrirá, mientras otra concejala Z de un ayuntamiento Y dilapida el patrimonio de los dependientes en fiestas con barcos alquilados para sus amigotes con trayecto Tenerife-Gran Canaria (FUENTE: funcionarios, de los que conozco a vario, de ese mismo ayuntamiento que trabajan para ella), todo esto ocurrirá a la par que nos cierran (en realidad ya cerraron) los servicios de Mararía cuya función era la de asistir a ancianos dependientes, pero eso sí, VIVA ESPAÑA, LOS TOROS, LOS PUROS Y LAS PUTAS.
Lo dicho y lo reafirmo, me avergüenzo de ser español. Más nos vale cambiar de mentalidad porque el dedo en el culo lo estamos sintiendo ya y en breve, como esto siga así, sentiremos otra cosa más gorda.
Así que, dejaos de tonterías, y.......
FIRMAD Y DIFUNDID.
Gracias por la colaboración.
PD: Por inútil que sea (que no lo es) una unidad médica de cirugía, hay muchas otras que cerrar previamente. Por mi como si embargan a todos los equipos de fútbol de este país magufos y paletos, y si se llevan a la Esteban mejor que mejor.
Pero parece que sí que hay 500.000 € para la nueva web del Senado, 200.000 € para hacer un retrato al óleo de algún diputado, que quedan muy bonitos colgados en el Congreso, etc, etc
Yo trabajo para sanidad, pero en otra comunidad, por lo que se ve los problemas financieros de los servicios de salud vienen sobre todo de las grandes inversiones poco razonables en ladrillo, hospitales enormes y muchos centros de salud. Con la bajada de ingresos apenas les llega para las cuotas de los préstamos con que financiaron las obras. De hecho los sueldos del personal los esta cubriendo en muchos casos el estado.
Para paliar los problemas financieros han tirado por la vía de en medio y despedido masivamente personal... pero altos cargos pocos o ninguno.
En las fundaciones y empresas publicas, muchas sin función alguna, la mayoría perfectamente prescindibles, todos quietos y calladitos a esperar que pase la tormenta. Como mucho han fusionado algunas de ellas, pero manteniendo casi todos los cargos.
No es asco de país, es asco de políticos y mangantes.