¿Me ayudais a mezclar una batería?

  • 2
PUNKROCKER
#16 por PUNKROCKER el 01/09/2008
Smolky perdon por la tardanza. Después de lo que uno aprende uno de santc no me quedan consejos. muy buena la segunda toma, por cierto....

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 01/09/2008
Realmente el batería no tiene que pegar fuerte en la caja. Para que la caja tenga mas contundencia que haga la técnica de rim shot que para este tipo de música es la que debería utilizar. Rim shot es pegar en el aro a la vez que pegas en el parche, un golpe seco pero ojo, la baqueta no debe quedar pegada al parche por que si no no dejas resonar a la caja. Si nunca utilizó esta técnica le va a costar hacer todos los golpes iguales, pero con un poco de práctica sale, es necesario para este tipo de composiciones.
Subir
santc
#18 por santc el 02/09/2008
Concuerdo totalmente con Emiliojory, hace como 10 años atras tocaba en una banda con unos amigos del colegio y el dia en que llegamos a grabar algunos temas, me di cuenta de que la caja no sonaba con fuerza "de hecho se reemplaso con Drumagog...", el asunto es que despues llegue a tocar con otra banda y al baterista de esta la caja le sonaba increible, le pregunte como lo hacia y era que al golpear el parche, tambien lo hacia en el rim shot o aro de esta.

No se, en todos estos años de estar metido en este mundo y compartir con musicos de todos los niveles, lo que mas destaco como leccion es que para que las grabaciones suenen como uno quiere o aspira a que queden, hay que tener muy claro como uno debe tocar respecto al estilo que uno esta desarrollando.

Escuche algo de lo que tienen subido en su pagina y ahi me quedo mas que claro que para que tu bateria suene como en general suena en ese estilo, tu batero debe golpear la caja al aro.

Obviamente tu grabacion actual la puedes arreglar con una mega caja de Drumagog, pero a futuro creo que es algo que tu baterista debiera replantrearse...a veces es complicado tocar estos temas ya que estas entrando a jusgar como alguien hace su labor y puede sentir que lo estan pasado a llevar, pero tratando el tema y al involucrado con respeto por lo general las cosas salen bien.

Pero de que lo ultimo que he oido ha mejorado........realmente ha mejorado.

Saludos a todos y suerte!!!!!!

P.D.:....y acerca mas los microfonos...en especial el 57 de la caja.....mira que los tambores no muerden...jajajjajaaja
Subir
MartinSpangle
#19 por MartinSpangle el 02/09/2008
Pegar más fuerte o Rimshot: en definitiva, que para que la caja suene mejor, tu batería tiene que tocar diferente. O sino tal vez puedas poner un sample de rimshot con drumagog.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo