Se me bloquea el Pc!

  • 2
Bartos
#16 por Bartos el 23/11/2006
Plaentxiator @ 23 Nov 2006 - 02:23 PM escribió:
Alguien escribió:
Juer muchisimas gracias.pero... con el cd que me he bajado?

voy a ver. y esta noche pruebo

un abrazo. ya os contaré

Bueno, a ver si te va bien la instalación. Yo nunca lo he probado, suerte. :)
Acabo de iniciar el pc de la ofi con el puppy. ha entrado en nada ymenos... pero... no tengo internet , me dice que si no he escribo bien http://www.google.es. en fin

por cierto. donde estan los graficos tipo ventanas como los que he puesto que salian en la pagina? solo veo iconos y tal .

Por cierto.. para que tenga este aspecto hay que bajarse algo?

http://www.puppylinux.org/user/photogal ... p?photo=61
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
Futhark
#17 por Futhark el 23/11/2006
Bartos, las capturas esas son de distintos entornos gráficos, y dentro de cada entorno gráfico tienes diferentes temas. Si tienes internet puedes instalar el entorno que quieras, yo iba con fluxbox hace tiempo.

En cuanto a tener internet, vas con un router dhcp? Sino, tendrás que ponerte una ip tu mismo.
Subir
Bartos
#18 por Bartos el 23/11/2006
Futhark @ 23 Nov 2006 - 03:04 PM escribió:
Bartos, las capturas esas son de distintos entornos gráficos, y dentro de cada entorno gráfico tienes diferentes temas. Si tienes internet puedes instalar el entorno que quieras, yo iba con fluxbox hace tiempo.

En cuanto a tener internet, vas con un router dhcp? Sino, tendrás que ponerte una ip tu mismo.
hola futhark, tengo un router 3com, en cuanto a los entornos graficos? de donde se sacan? tienes algun link?

otra cosa. camaras web y tal? tiene drivers para ellas y hay messenger o equivalente? para ir probando cosillas, ya que en el del estudio desafortunadamente no podré instalar linux por no ir cubase en linux.
Subir
Futhark
#19 por Futhark el 23/11/2006
Hola Bartos, los entornos gráficos puedes descargarlos desde la misma consola de linux, yo hasta hace poco tenía Fedora Core 4, y para poner fluxbox hacía "yum install fluxbox" o bien "apt-get install fluxbox", y si tienes conexión a internet ya te lo instala todo.
Yum y Apt te permiten descargar cualquier programa que se encuentre en los servidores de donde se descarga, desde la consola.
Los sistemas basados en Debian suelen llevar todos el comando Apt, pero para usar todo esto hace falta conexión a internet.

El tema de webcams no lo he probado, tal vez una distribución de linux más extensa lleva drivers, saludos.
Subir
Bartos
#20 por Bartos el 23/11/2006
Futhark @ 23 Nov 2006 - 08:29 PM escribió:
Hola Bartos, los entornos gráficos puedes descargarlos desde la misma consola de linux, yo hasta hace poco tenía Fedora Core 4, y para poner fluxbox hacía "yum install fluxbox" o bien "apt-get install fluxbox", y si tienes conexión a internet ya te lo instala todo.
Yum y Apt te permiten descargar cualquier programa que se encuentre en los servidores de donde se descarga, desde la consola.
Los sistemas basados en Debian suelen llevar todos el comando Apt, pero para usar todo esto hace falta conexión a internet.

El tema de webcams no lo he probado, tal vez una distribución de linux más extensa lleva drivers, saludos.
BUFFF. ahora si que me he perdido con lo de que si apt no se que y no se cuantos... eso donde está?

otra cosa. son gratuitas?

como va lo de linux.. he estado viendo algo de kubuntu o algo asi.. esas distribuciones son gratuitas?
Subir
Futhark
#21 por Futhark el 23/11/2006
'apt' y 'yum' son comandos que puedes ejecutar en la consola de linux igual que un 'ls'.
Kubuntu es la distribución Ubuntu junto con el entorno gráfico KDE, uno de los más típicos, y es gratuíto, incluso regalan el cd con tapa y todo. Kubuntu está basada en Debian, de manera que para descargar software puedes usar 'apt-get install programa_a_instalar'
Subir
Plaentxiator
#22 por Plaentxiator el 24/11/2006
Alguien escribió:
Acabo de iniciar el pc de la ofi con el puppy. ha entrado en nada ymenos... pero... no tengo internet , me dice que si no he escribo bien http://www.google.es. en fin


[img][425:600]http://ioltd.com/qemu_PuppyLinux.png[/img]

Internet no se configura automáticamente. Para hacerlo, has de seguir los siguientes pasos:

1-Haz clic en el icono "dial-up" (el de abajo a la izquierda en la imagen)
2-Selecciona "Load Driver" - no me acuerdo de las opciones exactas, dile que te cargue el driver automáticamente.
3-Selecciona "Auto DHCP"
4-Si todo va bien, ya está.

No te he explicado muy bien los pasos porque no tengo el puppy linux a mano, y no me acuerdo exactamente de cuáles son las opciones exactas que aparecen... Espero que con esos pasos te valga... :)

Un saludo.
Subir
Bartos
#23 por Bartos el 24/11/2006
Plaentxiator @ 24 Nov 2006 - 12:57 PM escribió:
Alguien escribió:
Acabo de iniciar el pc de la ofi con el puppy. ha entrado en nada ymenos... pero... no tengo internet , me dice que si no he escribo bien http://www.google.es. en fin


[img][425:600]http://ioltd.com/qemu_PuppyLinux.png[/img]

Internet no se configura automáticamente. Para hacerlo, has de seguir los siguientes pasos:

1-Haz clic en el icono "dial-up" (el de abajo a la izquierda en la imagen)
2-Selecciona "Load Driver" - no me acuerdo de las opciones exactas, dile que te cargue el driver automáticamente.
3-Selecciona "Auto DHCP"
4-Si todo va bien, ya está.

No te he explicado muy bien los pasos porque no tengo el puppy linux a mano, y no me acuerdo exactamente de cuáles son las opciones exactas que aparecen... Espero que con esos pasos te valga... :)

Un saludo.
Muchas gracias por la info... el tema es que ayer lo instalé en el portatil y... en fin no puedo entrar a internet. no tiene los drivers de la SMC pcmcia wireless card.
Subir
Plaentxiator
#24 por Plaentxiator el 24/11/2006
Alguien escribió:
como va lo de linux.. he estado viendo algo de kubuntu o algo asi.. esas distribuciones son gratuitas?

Sí, Kubuntu, Ubuntu, Xubuntu, Knoppix y muchas otras distros (la mayoría, creo yo) son gratuitas. Con una conexión a 1 Mb, la imagen de Ubuntu, por ejemplo, te tardará hora y pico en bajarse. Vamos, te vas a dar una vueltita, o a hacer la compra, y para cuando has vuelto, ya está... :)
Subir
Plaentxiator
#25 por Plaentxiator el 24/11/2006
Hummm.. ¡Qué pena! :? Yo tengo un router y una tarjeta ethernet normalitos, y me funciona sin problemas. Bueno, yo probaría a bajarme Ubuntu o Kubuntu, ya que en el caso de estos internet se configura automáticamente, y lo más probable es que sí tengan los drivers de la tarjeta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo