Se me bloquea el PC

arielb
#1 por arielb el 19/06/2008
Guardo todos mis archivos musicales de años anteriores en una carpeta de mi segundo disco duro ("D"). Desde hace unos días, no puedo acceder a esta carpeta. Sí a otras carpetas del mismo disco "D", con normalidad, pero cada vez que intento abrir la carpeta con todos mis audios, se me bloquea el PC (se queda el reloj de espera y deja de funcionar el ratón y todo lo demás, hay que reiniciar). Lo mismo me sucede si intento salvar con el Nero los contenidos de esa carpeta a un DVD, se bloquea en cuanto intento abrirla. En la tienda donde compré el PC me dicen que desmonte el disco duro y se lo lleve, para intentar recuperar los datos de esa carpeta, pero no me lo garantizan, es más, dicen que puede que pierda todo el contenido de ese disco.
Estoy aterrorizado ante la idea de perder toda la información acumulada, la verdad es que es una carpeta con mucho contenido (2,5 Gigas, aproximadamente),y con tres o cuatro niveles de subcarpetas.
Sí, ya sé que soy un zoquete por no haber hecho copia de seguridad, pero hasta que no viene el lobo de verdad...
En fin, ¿se os ocurre alguna acción que pueda llevar a cabo antes de desmontar el disco duro "D" y entregárselo a los de la tienda de informática, que parecen tener poca fé en un final feliz?
Se agradece cualquier ayuda...
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 19/06/2008
Yo probaria de cambiar el nombre de esa carpeta, comprimirla, moverla, pasarle el chkdsk, leerla a traves de una distro de Linux que funcione en CD, cambiar el nombre del disco, cambiar el modo de acceso al disco ..

Y si todo falla, usar un programa de recuperacion de datos que mas de una vez han aconsejado por aqui.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 19/06/2008
te ha dixo k no puede ni acceder, en el momento k pinxe sobre ella, le saldra el reloj y se le colgará el pc.

yo probaria lo siguiente: pillate una caja usb (valen menos de 10 eurillos) para discos duros. con esta caja podras hacer de un disco interno, un disco externo y conectarla por usb. mira a ver si con eso consigues acceder.

otra cosa. la carpeta esta dentro de alguna otra carpeta o es directa????

si esta dentro de otra carpeta
intenta mover la principal en la k esta alojada a ver si te deja.

prueba a desfragmentar el disco duro a ver si te da error tb.


mmmmmm y sino pues tiembla xD


todo se puede recuperar, por eso no te preocupes, preocupate por la pasta k te puede costar, k a mi viejo por un pendrive de 1 gb, le cobraron 350 euros por recuperarle los datos.....
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 19/06/2008
¿ Y quien te ha dicho que tiene que pinchar sobre la carpeta ?
Subir
arielb
#5 por arielb el 19/06/2008
Efectivamente, en cuanto pincho la carpeta se me bloquea el PC. La carpeta es directa, está en la raiz del disco duro. He intentado desfragmentar, pero también se bloquea. Y lo del chkdsk... ¿como se hace?
Gracias por vuestro interés.
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 19/06/2008
Desde el interprete de comandos:

chkdsk d: /f
Subir
arielb
#7 por arielb el 19/06/2008
He ejecutado el chkdsk , y tras señalarme que no se pueden leer algunos archivos, se ha vuelto a bloquear... Tiene mala pinta, ¿verdad?
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 20/06/2008
Es muy dificil dar soluciones sin ver lo que pasa. Incluso el ruido del disco daría pistas sobre lo que ocurre.
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 20/06/2008
Mira,

La ultima vez que me paso algo parecido fui recuperando los archivos uno a uno con TestDisk y compiandolos en otro disco:

http://en.wikipedia.org/wiki/TestDisk

Pero vamos, cada caso suele ser particular, aunque tampoco para que te cobren 350€. Estoy por montar un servicio de este tipo para sacarme un sobresueldo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo