Guardo todos mis archivos musicales de años anteriores en una carpeta de mi segundo disco duro ("D"). Desde hace unos días, no puedo acceder a esta carpeta. Sí a otras carpetas del mismo disco "D", con normalidad, pero cada vez que intento abrir la carpeta con todos mis audios, se me bloquea el PC (se queda el reloj de espera y deja de funcionar el ratón y todo lo demás, hay que reiniciar). Lo mismo me sucede si intento salvar con el Nero los contenidos de esa carpeta a un DVD, se bloquea en cuanto intento abrirla. En la tienda donde compré el PC me dicen que desmonte el disco duro y se lo lleve, para intentar recuperar los datos de esa carpeta, pero no me lo garantizan, es más, dicen que puede que pierda todo el contenido de ese disco.
Estoy aterrorizado ante la idea de perder toda la información acumulada, la verdad es que es una carpeta con mucho contenido (2,5 Gigas, aproximadamente),y con tres o cuatro niveles de subcarpetas.
Sí, ya sé que soy un zoquete por no haber hecho copia de seguridad, pero hasta que no viene el lobo de verdad...
En fin, ¿se os ocurre alguna acción que pueda llevar a cabo antes de desmontar el disco duro "D" y entregárselo a los de la tienda de informática, que parecen tener poca fé en un final feliz?
Se agradece cualquier ayuda...