Me estoy volviendo loco

  • 1
Piupul
#1 por Piupul el 10/08/2005
Hola gente, a ver si me puedo explicar sin ponerme pesado.
Hace cuatro días me cambié el PC y creo que actualmente tengo máquina de sobras para mover un sx2:
- Placa Intel 915 PBL, CPU a 3.0, 1Gb RAM DDR2, 2 HD's 160 SATA en RAID y una Terratec Producer Phase 22

Básicamente lo que hago es grabar una o dos guitarras y usar un par de VST's (batería y bajo, por ejemplo) no más porque tampoco doy para mucho.
El problema es que con tanto pc y tan poca carga y no soy capaz de trabajar 5 minutos seguidos sin algún corte o algún ruido o algo raro que me fastidie la grabación de turno.
He revisado todos los artículos que he encontrado sobre optimización de PC's, de XP, de Asio y demás, y tengo el PC bastante optimizado y por supuesto con todos los drivers actualizados al igual que la bios y demás.
Aunque creo que tengo PC como para no tener que optimizar tanto, con el anterior PC, un 2,4Ghz en placa Asus y con los mismos HD's, me funcionaba con más estabilidad. Seguro que se me escapa el gato por algún sitio.
¿Alguien me puede dar alguna pista? ¿Es el momento de cambiar de programa? ¿Cakewalk Sonar o Home Studio? ¿SX3? ¿Nuendo?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 10/08/2005
Ya has mirado en el asio de la tarjeta el tamaño del buffer?
Subir
Piupul
#3 por Piupul el 10/08/2005
En el Asio de cubase detecto el tamaño automáticamente y la prueba sale bien. En el de la tarjeta no tengo la latencia muy apurada (512 samp/buffer) se puede bajar hasta 64. La verdad es que no tengo ni idea de como configurarlo supongo que es cuestión de ir probando diferentes tamaños cosa que ahora mismo haré.
¿Puede ser culpa de algún VST? Tengo muy pocos instalados: Raspier, Battery 1 y 2, realguitar y bass station.
Voy a probar con los diferentes tamaños, pero creo que ya lo probé con idénticos resultados.
Gracias Pepe, te digo algo.
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 10/08/2005
No sera algun conflicto en el hardware? Algun problema con las irq? Yo tenia la misma irq para la tarjeta de sonido y la grafica, cambie la de sonido a otra ranura pci y todo solucionad.
Subir
Piupul
#5 por Piupul el 11/08/2005
Lo acabo de revisar. Tiene una IRQ para ella solita.
Gracias por la idea, que no decaiga!!
Subir
Piupul
#6 por Piupul el 11/08/2005
De cualquier manera he probado lo que dices de cambiar la tarjeta de zócalo, pero la cosa sigue igual...
Subir
PepeNdragon
#7 por PepeNdragon el 11/08/2005
Bueno,pues prueba a aumentar al maximo el tamaño del buffer de la tarjeta y prueba.No te llevará mucho tiempo.Yo tengo una igual instalado en este PC (es el de emergencia,un pentium 3 y tira)Pero yo solo trabajo con audio,nada de vst.)
Subir
meidei
#8 por meidei el 11/08/2005
Tienes instalado el paquete office en el mismo ordenador? ahí puede radicar el problema, a mi ordenador le sucedía eso cuando empecé con esto del audio. Ya sabes que tienes que tener el ordenador dedicado, o si no una partición con SO.

saludos peludos
Subir
Piupul
#9 por Piupul el 11/08/2005
No es mala idea Meidei, de hecho tengo varias particiones hechas. Instalaré un XP dedicado en una de ellas, así podré hacer pruebas sin riesgo de cargarme el sistema.
De todas formas, permitidme que insista en que con el anterior pc todo me funcionaba bien, con un sistema operativo prácticamente calcado y con menos máquina.
También he probado a variar el bufer de la tarjeta, Pepe, pero me sube mucho la latencia. Estoy probando todas las posibilidades con el tema buffers/latencias y con bajas latencias y buffers pequeños obtengo los mejores resultados, pero no pasan tres o cuatro minutos de reproducción sin algún corte o algún petardazo, incluso con un proyecto que he hecho para pruebas, con un vst (lm7) y una pista de guitarra únicamente, con lo que tendría que ir mega-sobrado.
Que me corten las dos albóndigas si lo entiendo.
Subir
Piupul
#10 por Piupul el 14/08/2005
Estoy absolutamente desesperado.
He seguido el consejo de Meidei y he hecho una partición, con Partition Magic, en la que he instalado un Windows XP casi virgen.
He instalado todos los drivers y actualizaciones, pero ni un solo programa y nada de hardware externo, (impresora, webcam, etc...)
Un XP inmaculado, como la purísima.
Los únicos programas que he instalado es el Cubase SX2 y los cuatro plugins que uso, y, en efecto, sigue haciendo el maldito ruidillo.
Cada X tiempo hace como una distorsión de medio segundo sin romper el ritmo de la reproducción.
Estoy empezando a pensar en que esta tarjeta de sonido y la nueva placa base no se van a llevar bien nunca.
Más que soluciones lo que necesito es ánimo...

Gracias a todos por aguantarme.
Subir
texvo
#11 por texvo el 14/08/2005
hola:

mira a ver si coincide con la puesta en marcha de la nevera o cualquier otro aparato electrico.

puede ser ...

salud.
Subir
Piupul
#12 por Piupul el 14/08/2005
¡¡Nunca se me habría ocurrido!! pero tienes razón.
Por otro lado lo tengo todo colgando de un SAI APC 500, que atenúa bastante, o por completo, las fluctuaciones de la línea eléctrica.
Y por otro lado, perdonadme que me ponga pesado, antes no lo hacía.
Estoy empezando a creer que es algúna incompatibilidad de la tarjeta con el nuevo chipset 915P de Intel.
Voy a mandar un mail a Terratec a ver que me dicen.
Salud Texvo.
Subir
katakraos
#13 por katakraos el 14/08/2005
¿Has probado a amenazarle con un martillo? Suena a coña pero a mí a veces me funciona...
Subir
mko
#14 por mko el 14/08/2005
Alguien escribió:

Cada X tiempo hace como una distorsión de medio segundo


no creo que sea esta tonteria, pero la mayoria de programas en version demo son asi para que no los puedas utilizar
Subir
texvo
#15 por texvo el 14/08/2005
a mi ya no me funciona, el cacharro sabe que solo es una amenaza, eso si le digo que lo voy a dejar en manos de mi hijo de 8 años y entonces si que se acojona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo